Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hiromi

La Laguna pierde una estrella

A sus 34 años de edad falleció ayer la actriz y cantante Hiromi; amigos, familiares y seguidores la recuerdan

ALDO MAGALLANES Y JOSÉ HERNÁNDEZ

"Mi sangre es verde -Por el Club Santos Laguna- y esté donde esté me siento muy orgullosa de mi querida Comarca Lagunera", así se expresó Hiromi Hayakawa en una de las tantas entrevistas que ofreció a El Siglo de Torreón.

Sus palabras eran ciertas. Donde se encontrara siempre presumía a su querida Comarca, tierra que la adoptó desde el primer momento en el que su familia y ella llegaron procedentes de Japón. Ayer a las 11:40 de la mañana, la actriz y cantante se fue de este mundo con apenas 34 años de edad y con una carrera artística que prometía bastante.

Una complicación terminó con su vida al dar a luz a su bebé en un hospital de la Ciudad de México, en donde había sido ingresada de urgencia la noche del martes. Se suponía que su bebita, a quien su esposo Fernando Santana y ella llamarían Julieta, arribaría el mes entrante. La pequeña también murió.

"Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento, esta mañana (ayer), de nuestra amadísima Hiromi, al igual que el de Julieta. Por respeto a su familia, en estos momentos de intenso dolor, pedimos la comprensión de los medios de comunicación. Descansen en paz", expresó Ocesa en un comunicado.

Justo en el mes de junio, este diario visitó a Hiromi en el Teatro México del Centro Cultural Manolo Fábregas de la CDMX. El motivo era compartirle a sus paisanos lo feliz que se sentía porque pronto cambiaría pañales.

'"Fer' y yo vamos a tener una hija. Llevo cinco meses de embarazo, según el doctor llega el 21 de octubre. Por ahora, tenemos la idea de llamarla Julieta, pero a ver si no se nos atraviesa otro nombre de aquí a que llegue", expresó esa vez.

/media/top5/70719075JPG.JPG

El martes 31 de enero del año en curso, la exacadémica acudió a Siglo TV. Se hallaba en la región debido a que presentó un ensamble musical del Tec de Monterrey que tuvo lugar en el Teatro Nazas.

Con una sonrisa de oreja a oreja dio a conocer que había unido su vida a la de Fernando en una ceremonia sencilla y alejada de los reflectores.

"La boda fue chica, muy familiar. Él se lleva muy bien con mis padres lo que facilitó todo. Estoy descubriendo algo nuevo y a la vez estoy tranquila y muy segura de que todo estará bien", había dicho Hiromi .

Durante su estancia, reiteró sentirse orgullosa de estas tierras y no dudó en decir que, "Yo soy de Torreón".

"Siempre que vengo es llenarme el corazón... cuiden a Torreón sepan que quiero mucho a Torreón, quiero mucho al Santos, quiero mucho a La Laguna.

"Estoy muy orgullosa de La Laguna, de Torreón, a pesar de que nací en Japón, a pesar de que ya llevo más tiempo viviendo en México, en la CDMX, que en cualquier otro lugar del mundo, yo soy de Torreón", expresó

Marla Hiromi Hayakawa Salas participó en la Tercera Generación del reality show musical La Academia en el año 2004, donde permaneció a lo largo de 13 conciertos.

Tras su paso por el programa, la lagunera destacó en el teatro musical nacional, con importantes puestas en escena como Avenida Q, Peter Pan, Las monjas cambian de hábito, Bule Bule y Mentiras el musical, donde estuvo por seis años e interpretó a las cuatro protagonistas.

Resaltó además en el doblaje, donde prestó su voz a películas de Disney como a la princesa "Mérida" de Valiente y a "Alicia" de Alicia en el País de las Maravillas.

Su último trabajo en televisión fue en la serie de Telemundo "El Chema", donde interpretó el personaje de "Lucy Li", además que dejó diversos proyectos pendientes tanto en teatro como en televisión. Los restos de Hiromi fueron velados anoche en Gayosso de Félix Cuevas de la Ciudad de México.

Su último tuit

La actriz y cantante Hiromi Hayakawa Salas dedicó su último tuit al país que la vio nacer y al que la adoptó.

"Mi corazón doblemente orgulloso", escribió la fallecida artista haciendo alusión a un tuit que puso la embajada de Japón en México a raíz de la colaboración que se dio entre ambas naciones en las labores de rescate posteriores al sismo del 19 de septiembre.

Hiromi y su familia llegaron a "Tierra Azteca" hace muchos años procedentes de Japón. Vivieron un tiempo en Durango y luego se vinieron a la Comarca Lagunera.

La actriz y cantante lagunera Hiromi, quien destacó en el teatro musical de México y en el doblaje cinematográfico, falleció ayer en la capital tras sufrir complicaciones en el parto. (CORTESÍA TALENTOS)

La actriz y cantante lagunera Hiromi, quien destacó en el teatro musical de México y en el doblaje cinematográfico, falleció ayer en la capital tras sufrir complicaciones en el parto. (CORTESÍA TALENTOS)

Hiromi destacó en el teatro musical. (JOSÉ HERNÁNDEZ)
Hiromi destacó en el teatro musical. (JOSÉ HERNÁNDEZ)
Hiromi se decía orgullosa de Torreón. (JOSÉ HERNÁNDEZ)
Hiromi se decía orgullosa de Torreón. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hiromi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz y cantante lagunera Hiromi, quien destacó en el teatro musical de México y en el doblaje cinematográfico, falleció ayer en la capital tras sufrir complicaciones en el parto. (CORTESÍA TALENTOS)

Clasificados

ID: 1384365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx