Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se anega entrada a escuela Hilario Esparza

Afectaciones. Así lució ayer el acceso principal de la escuela primaria; dijeron directivos que reportaron la falla al Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectaciones. Así lució ayer el acceso principal de la escuela primaria; dijeron directivos que reportaron la falla al Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque en esta ocasión no se reportan pérdidas materiales, por enésima vez y gracias a la lluvia que cayó el pasado martes en la región, niños y niñas de la escuela primaria Hilario Esparza de Torreón, ayer tuvieron que regresar a sus casas debido a que el acceso al plantel estaba cubierto de agua y el patio del interior también.

La suspensión de clases, fue una medida tomada entre directivos, docentes y padres de familia, esto para evitar "alguna epidemia o alergias porque es un brote de aguas negras".

Según María Antonieta Díaz, directora del plantel -turno matutino- desde hace dos años se encuentran a la espera de la rehabilitación y mejora del centro escolar, esto como parte del Programa de Escuelas al Cien que surgió como parte de la Reforma Educativa, impulsada por el Gobierno federal.

Entre agosto y septiembre del año pasado, personal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), acudió a esta primaria para realizar un levantamiento de los daños y posteriormente, llevar a cabo algunas reparaciones; pero nunca se hicieron.

"Tomaron fotos y se llevaron documentación pero a la escuela no ha llegado nada, estamos esperando porque nosotros no estamos autorizados para cambiar el acceso de la escuela de los alumnos y personal docente. Entramos en Escuelas al Cien a raíz de una reasignación de recursos que hubo ".

En julio de 2016, la escuela fue la más afectada en La Laguna de Coahuila durante la temporada de lluvias. En ese entonces, las precipitaciones que alcanzaron poco más de los 80 centímetros de altura, ocasionaron que el 100 por ciento de los libros de texto del turno vespertino y la totalidad de ejemplares existentes en la Biblioteca quedaran inservibles. Además, de que una parte del techo de la cocina se derrumbó.

Sin clases

Los regresan.

⇒ De no liberarse el acceso principal de la escuela, directivos y padres de familia de la primaria, tomarán algunas medidas.

⇒ Quieren salvaguardar la integridad de los estudiantes.

⇒ El patio de la escuela, quedó lleno de agua.

⇒ No es la primera vez.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. Así lució ayer el acceso principal de la escuela primaria; dijeron directivos que reportaron la falla al Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx