Gómez Palacio

Fondo Metro

Avalan que municipios manejen fondos

Cambio. El Gobierno estatal avala la propuesta para que municipios administren el Fondo Metropolitano en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambio. El Gobierno estatal avala la propuesta para que municipios administren el Fondo Metropolitano en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, no hay "inconveniente" en que los municipios se hagan cargo de administrar los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna y que sean éstos los que decidan las obras a financiar.

En una gira de trabajo que por municipios de La Laguna de Durango, Aispuro destacó que lo más importante es que esta fuente de financiamiento se mantenga y que la Federación destine los recursos necesarios para atender obras de conectividad y beneficio común para la zona metropolitana. Lo anterior, considerando que el presupuesto de 2017 se redujo en un 70 por ciento en comparación con el de 2016, y que de acuerdo con el paquete económico para 2018 habría un escaso aumento, aunado a los ajustes que se habrán de aplicar para destinar mayores recursos a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos.

Aseguró estar totalmente abierto para tomar en cuenta la opinión y la participación de los ayuntamientos en la asignación de recursos a obras, no únicamente en el caso del Fondo Metropolitano, sino en otros esquemas presupuestales.

Prueba de ello, dijo, es que a partir de su administración se estableció que los recursos del Fondo a la Infraestructura Social Estatal (FISE), fueran transferidos íntegramente a los 39 ayuntamientos de la entidad, para lo cual se celebraron convenios de colaboración.

En días pasados, el Cabildo de Gómez Palacio respaldó la iniciativa de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que los municipios de la zona metropolitana de La Laguna decidan las obras a financiar con los fondos metropolitanos, y que sean éstos los que administren los recursos que aporta el Gobierno federal.

El argumento es que al estar en manos de los gobiernos estatales, a través del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, se genera un retraso en la asignación de recursos y la ejecución de las obras.

Situación

El Gobierno de Durango avala que municipios se hagan cargo del Fondo Metropolitano.

⇒ Aispuro dice que no ve "ningún inconveniente".

⇒ La propuesta fue presentada por la alcaldesa Leticia Herrera.

⇒ El presupuesto de 2017 se redujo en un 70 por ciento en comparación con el de 2016.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. El Gobierno estatal avala la propuesta para que municipios administren el Fondo Metropolitano en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx