Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan Jornadas en la UTT

Apertura. Hubo sesión de preguntas y respuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apertura. Hubo sesión de preguntas y respuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la asistencia de unos mil 400 estudiantes, ayer se desarrollaron las Jornadas de Innovación y Emprendimiento para Jóvenes en la Universidad Tecnológica de Torreón.

La inauguración de este evento, corrió a cargo del rector de la institución educativa Raúl Martínez Hernández y la primera conferencia la presentó José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, quien destacó que actualmente existe potencial en los universitarios para poder acceder a diversos recursos relacionados con el desarrollo de proyectos de innovación.

"Hay un programa de estímulos en innovación a través del Conacyt muy importante y Coahuila es de los que más acceso tiene, pero esos recursos a veces se quedan en las grandes empresas y lo que queremos es que esos recursos se vayan difuminando y que lleguen a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas", añadió el funcionario.

Estas jornadas, son realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), el Instituto Multidisciplinario de Investigación para la Gestión de la Innovación para el Desarrollo Empresarial (IMIGIDE) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt), en colaboración con las Instituciones de Educación Superior.

Ayer, también partició con una charla, Avelino Hernández Corichi, representante del Coecyt en la región Laguna y la egresada de UTT, Flor Rodríguez Luna, dueña de la empresa Mangueras y Servicios Dar.

Educación

Participación.

⇒ Se busca que estudiantes se acerquen a programas y apoyos para que tengan oportunidad de crear sus propios negocios.

⇒ Ayer, participaron alrededor de mil 400 jóvenes de la UTT.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Hubo sesión de preguntas y respuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx