Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece dueño del imperio de Playboy

NOTIMEX

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, un ícono estadunidense, murió anoche a los 91 años, luego de meses de un grave declive en su salud.

"Hugh M. Hefner, el icono americano que en 1953 presentó al mundo la revista Playboy y la convirtió en una de las marcas globales más reconocibles de la historia, murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa The Playboy Mansion junto a sus seres queridos", informó un representante en un comunicado a People. Hefner rápidamente alcanzó la fama después de la primera edición de la revista masculina Playboy. La revista catapultó a Hefner a un fenómeno cultural, abriendo paso a la icónica Playboy Mansion que se hizo conocida por sus legendarias fiestas.

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", dijo Cooper Hefner, director creativo de la firma. "Él definió un estilo de vida y ethos que se encuentran en el corazón de Playboy".

Su huella

Marcó una época:

⇒ Nacido en Chicago en 1926.

⇒ Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

Estilo de vida.  El carismático fundador de Playboy, Hugh Hefner, murió a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy.

Estilo de vida. El carismático fundador de Playboy, Hugh Hefner, murió a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estilo de vida.  El carismático fundador de Playboy, Hugh Hefner, murió a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy.

Clasificados

ID: 1384190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx