Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Bien luce Vaqueros Laguna en el campo corto y segunda base, para la temporada 2005

TORREÓN, COAH.- En la transformación que sufre Vaqueros Laguna de cara a la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol, hay tres nombres importantes, José Amador Rodríguez, Heriberto Salas y Julio Reyes.

Segunda base natural, José Amador Rodríguez regresa a la organización, en donde había estado en 2002, con los Algodoneros de Unión Laguna, a petición de Francisco ?Chico? Rodríguez, entonces manager, que lo dirigió en la Liga del Noroeste, con los campeones, Pureros de Compostela.

Originario de La Paz, Baja California Sur, José Amador Rodríguez fue candidato a Novato del Año en 2002, aunque finalmente perdió la carrera con Carlos Alberto Gastélum. En ese año, el segunda base titular fue Carlos Rodríguez y Francisco Goyitia no pudo con el paquete en las paradas cortas, por lo que José Amador Rodríguez fue activado en esa posición; su trabajo resultó bastante bueno, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Para 2003 y 2004 jugó a préstamo con los Rieleros de Aguascalientes, en donde también entregó buenas cuentas, para regresar a casa en este 2005, en donde está llamado a ser el segunda base regular de Vaqueros Laguna.

Heriberto Salas regresó a la organización desde 2004, luego de surgir al profesionalismo en 1994 con los Algodoneros de Unión Laguna que dirigió Gregorio Luque. Salas fue posteriormente a la Zona Sur, en donde jugó con Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Cafeteros de Córdoba, para regresar a préstamo el año pasado; debido a su trabajo efectivo, se optó por obtener sus servicios en forma definitiva y hoy es dueño absoluto del campo corto.

Salas Bojórquez nació en San Ignacio Río Muerto, Sonora, el 28 de diciembre de 1976 y ha vivido buenas temporadas en la Liga del Pacífico con los Algodoneros de Guasave.

El zurdo Julio Reyes se presenta en 2005 con Vaqueros Laguna, organización que lo prestó el año anterior a los Rieleros de Aguascalientes. Nativo de San Luis Río colorado, Sonora, Julio Reyes se incorporó al beisbol de Estados Unidos sin pasar por la Liga Mexicana de Verano y después de ocho años en el vecino país del norte, viene a Vaqueros Laguna, que lo obtuvo en el sorteo que se realiza para asignar estos peloteros a los equipos profesionales del país.

Con Aguascalientes en 2004 y a lo largo de la actual pretemporada, Julio Reyes ha demostrado ser un bateador de gran fuerza y su perfil zurdo le convierte en un elemento importante para el manager, que seguramente tendrá muchas ocasiones para utilizarlo durante el calendario regular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx