Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Roberto González, el voluntario de 89 años que conmovió a México

UN SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD

Se ha ganado el título de comandante por más de medio siglo trabajando con la organización humanitaria. (ESPECIAL)

Se ha ganado el título de comandante por más de medio siglo trabajando con la organización humanitaria. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Roberto González Pulido es un mexicano residente de Guadalajara que desde hace 68 años es parte del cuerpo de la Cruz Roja de esa ciudad en el occidente de México.

Convirtiéndose en un símbolo de solidaridad a través de redes sociales, su trabajo como voluntario en uno de los sismos más lamentables de México, ha despertado a la población mexicana gracias a una fotografía compartida por la Cruz Roja Guadalajara y replicada miles de veces en Facebook y Twitter.

“Le doy las más sinceras felicitaciones a los que ayudan y agradezco que me consideren para esto, aunque a veces siento que no merezco tanto, les agradezco la forma en que nos han ayudado y enseñado lo que estamos haciendo en Cruz Roja”, comentó vía telefónica al diario El País.

González se ha ganado el título de comandante por más de medio siglo trabajando con la organización humanitaria que comenzó en 1949, a la edad de 21 años, capacitándose para realizar labores de paramédico y de rescate.

“Yo entré a la Cruz Roja por lo que me enseñó mi jefa”, relata Roberto. “Ella me enseñó a llevarles atole o piezas de pan a las personas pobres, todo eso me marcó mucho”

Junto a su hija Guadalupe de 48 años quien también trabaja en la delegación, la vida de González Pulido se ha basado en colectas, acopio y apoyo a los más necesitados los últimos 68 años.

“ Tengo muchas amistades que me ven caminando y me preguntan cómo me va, aunque ya soy bastante grande, voy jalando”. Don Roberto dice que pretende seguir trabajando en ello mientras el cuerpo aguante a sus 89 años.

Leer más de Virales

Escrito en: VOLUNTARIO Temblor México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha ganado el título de comandante por más de medio siglo trabajando con la organización humanitaria. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1383782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx