Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desamparada, María pide ayuda

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS NO HA PODIDO AYUDARLA

Dificultades. María Nancy Monroy insiste en obtener una incapacidad permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dificultades. María Nancy Monroy insiste en obtener una incapacidad permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA.ELENA HOLGUÍN

Acudir ante instancias defensoras de Derechos Humanos tampoco sirvió para que María Nancy Monroy encontrara eco en su búsqueda de una incapacidad médica permanente, pues desde hace más de dos años padece distintas enfermedades por las que se ausenta de sus labores con frecuencia y ya le impiden trabajar.

La única respuesta que obtuvo de representantes legales de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esta ciudad, fue que su petición era improcedente y le recomendaron acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con sede en Durango.

"El licenciado (Pablo Nava Martínez) me había dicho en un principio que podría proceder una pensión parcial, pero luego esa fue la única solución que me ofreció", dijo .

María Nancy Monroy acudió a la CEDH porque en el Seguro Social no ha encontrado una respuesta a su petición de que se le expida una incapacidad permanente, a pesar de la serie de complicaciones que enfrenta.

Y es que tras una serie de malestares y diagnósticos incompletos, se sometió a una resonancia magnética en un hospital particular, mediante la cual se le detectó un desgaste grave en la columna vertebral, hernias de disco y malformaciones en la cadera, pero dicho estudio no fue tomado en cuenta por el IMSS y la descartaron para una cirugía.

Desde hace más de dos años, María Nancy empezó a tener fuertes dolores en la cintura que le impedían mantenerse de pie las ocho horas que labora en una empacadora de alimentos, por lo que fue a consulta a la Unidad de Medicina Familiar número 43, de donde la refirieron al Hospital General de Zona 46 y luego a la Unidad de Especialidades 51.

Después de practicarle radiografías y otros estudios, le dijeron que sus molestias se debían a una lumbalgia crónica; a ese diagnóstico se sumó el de fibromialgia y artritis reumatoide, además de trastornos depresivos y de ansiedad.

Actualmente, María Nancy experimenta dolor en todo el cuerpo y utiliza un bastón para caminar; desarrolló hipertensión arterial y otros malestares por los que se incapacita con frecuencia, por lo cual tiene miedo de que la despidan.

Me dijeron que podría proceder una pensión parcial, pero concluyeron que era improcedente”.— MA. NANCY MONROY, afectada

Problemática

María Nancy espera obtener una incapacidad permanente.

⇒ Enfrenta distintas enfermedades por las que no puede trabajar.

⇒ En el IMSS no han atendido su caso.

⇒ Tampoco obtuvo apoyo de la CEDH.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Padecimientos incapacidad CEDH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. María Nancy Monroy insiste en obtener una incapacidad permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1383589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx