Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan alcoholismo en niños de primaria

INFORMARÁN A MENORES SOBRE LA ENFERMEDAD Y CÓMO ENFRENTARLA

Actividades. Ayer se realizó el arranque de las actividades en el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 85. (GUADALUPE MIRANDA)

Actividades. Ayer se realizó el arranque de las actividades en el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 85. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Porque se han detectado a menores de sexto grado de Primaria con problemas de alcoholismo, dentro de la Quinta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes se visitarán instituciones educativas de la Comarca Lagunera de Coahuila, en donde se informará sobre la enfermedad del alcoholismo y cómo enfrentarla.

Ayer se realizó el arranque de las actividades que se llevarán a cabo en el país por parte de miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 85.

Uno de los integrantes de esta central informó que durante esta semana, se visitarán planteles desde nivel preescolar, en donde las pláticas estarán dirigidas a los padres de familia, hasta nivel universitario. La idea es hablarles, desde su experiencia, sobre la enfermedad del alcoholismo y cómo es que han salido adelante.

"El Consejo Nacional contra las Adicciones menciona que hay una cantidad asombrosa, que hay 18 millones de jóvenes que están en fase terminal por el problema de alcoholismo, cifra que nos inquieta como Alcohólicos Anónimos, y estamos compartiendo el esfuerzo. La fase terminal es cuando se tiene delirio de persecución o en riesgo de morir".

Menciona que a los centros han llegado casos de jóvenes de hasta sexto año de primaria. "En Casa Puente, se atienden niños desde los 12 a los 16 años de edad, en donde al subirse a la tribuna, hablan sobre los problemas de alcoholismo y drogadicción que ya sufren", dijo el integrante de la Central Mexicana.

18

MILLONES

De jóvenes en fase terminal en el país.

Experiencia

Desde pequeños.

*En Casa Puente, se atienden niños desde los 12 a los 16 años de edad.

*Suben a la tribuna, hablan sobre los problemas de alcoholismo y drogadicción que ya sufren.

*Dentro de la Quinta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes se visitarán instituciones educativas de la Comarca Lagunera de Coahuila, en donde se informará sobre la enfermedad del alcoholismo y cómo enfrentarla.

Leer más de Torreón

Escrito en: alcoholismo alcoholismo en menores Menores alcoholicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Ayer se realizó el arranque de las actividades en el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 85. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1383493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx