Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ABM

Banca ofrece planes de ayuda por sismo

EXPLICAN LOS MECANISMOS EN LOS QUE SE PUEDE AYUDAR

Medio. A través de algunos bancos se puede hacer donaciones en efectivo o en especie. (ARCHIVO)

Medio. A través de algunos bancos se puede hacer donaciones en efectivo o en especie. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que son 19 las instituciones bancarias que ofrecen diversas formas de apoyo a la población que fue afectada por los recientes desastres naturales.

De acuerdo a un comunicado de prensa se informó que dando seguimiento al compromiso y solidaridad que el sector bancario tiene con la sociedad, la ABM hace de su conocimiento que las instituciones bancarias asociadas han establecido diversas formas de apoyo, ofreciendo duplicar las donaciones en efectivo, o bien, en especie en diferentes sucursales del país.

Expertos indicaron que en seguimiento al compromiso y solidaridad que el sector bancario tiene con la sociedad, la Asociación de Bancos de México (ABM) hace de su conocimiento que las instituciones bancarias asociadas han establecido diversas formas de apoyo a la población.

Horas después de los acontecimientos, los bancos abrieron cuentas y pusieron a disposición del público su red nacional de sucursales para recibir las aportaciones de la sociedad.

Para una mayor recaudación las instituciones bancarias implementaron el esquema de duplicación de aportaciones de la sociedad civil y otros más, han donado sumas adicionales.

Otro mecanismo de apoyo de la banca ha sido la canalización de recursos vía sus propias fundaciones o la donación de recursos a organizaciones de la sociedad civil de probada integridad y seriedad.

Se precisó que cada institución definirá el destino que tendrán la totalidad de los recursos obtenidos, de acuerdo con las necesidades más apremiantes y de la mano de instituciones sociales de probada confiabilidad.

Especialistas indicaron que es oportuno recordar que la banca anunció recientemente diversas medidas de apoyo a los deudores afectados, que incluyen diferimiento de pagos y períodos de gracia en variados productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito, entre otros, con el fin de puedan restablecer sus actividades o solventar su situación económica lo más pronto posible.

Activos

Bancos participantes:

Ahorro Famsa, Compartamos, del Bajío, Sabadell, Ve por Más, Banorte, BBVA Bancomer y Citibanamex.

⇒ También se sumaron HSBC, Inbursa, Mifel, Multiva, Santander, Scotiabank, Volkswagen Bank, Monxe, Autofin, Bank of America, Merry Lynch, JP Morgan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ABM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio. A través de algunos bancos se puede hacer donaciones en efectivo o en especie. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx