Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Jojutla, llueve sobre mojado, pero 'hay que volver a empezar'

Jojutla parece una 'zona de guerra' tras sismo. (JOSÉ RODRÍGUEZ)

Jojutla parece una 'zona de guerra' tras sismo. (JOSÉ RODRÍGUEZ)

NOTIMEX

"Sin circo y sin casa", narra Rita Macías Pacheco, integrante de una familia circense que recientemente se vio afectada por las disposiciones que impiden la presencia de animales en esos espacios y que su domicilio ubicado en la calle Francisco González Bocanegra, se desplomó.

Sentada frente a su casa con la mira perdida, sin saber qué hacer y esperando una solución de apoyo para volver a levantar su casa, relata que muchas casas se derrumbaron y otras están por caer, junto con la antena de Telmex lo que afectaría la señal telefónica, y ahora "ni circo ni casa".

"Cuándo vamos a poder ir a vivir adentro el tirar es fácil, que vengan, que nos apoyen, que nos ayuden, ya veremos nosotros cómo le hacemos, que nos traigan material o nos paguen el albañil pero queremos esto rápido porque está muy desbrozado Jojutla".

Tras vivir 45 años en esa casa que le heredó su mamá, y a sus 60 años, tendrá que volver a empezar, luego de perder el único patrimonio que tenía para su hija y nieto.

Anahí Adriana Fuentes Hernández, vecina de la calle 18 de Marzo en la colonia Emiliano Zapata, sin trabajo, sin casa, viuda y con tres hijos que mantener, se muestra angustiada ante la falta de un lugar donde estar y la incertidumbre del destino de ella y de sus hijos.

Anteriormente se desempeñaba como empleada de algunos domicilios pero quedó sin trabajo y con el sismo prevé tener problemas para volverse a emplear.

Con lágrimas en los ojos agradece el apoyo que han recibido en Jojutla sin embargo estará pendiente tener un lugar dónde vivir y volver a empezar.

Abundó que desde que cayó su domicilio vive y duerme en la calle frente a su casa en espera de que les informen cuándo demolerán y si los ayudarán, toda vez que acudió a uno de los albergues cercanos pero se encontraba muy lleno y aunque le dijeron que podía quedarse prefirió regresar.

Jojutla es uno de los municipios más afectados por el sismo. (JOSÉ RODRÍGUEZ)
Jojutla es uno de los municipios más afectados por el sismo. (JOSÉ RODRÍGUEZ)

Leer más de Nacional

Escrito en: Jojutla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jojutla parece una 'zona de guerra' tras sismo. (JOSÉ RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1383092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx