La i Laguna

AYUDAN EN MORELOS

Son brigadistas de la UA de C

LA I LAGUNA

El estado de Morelos también necesita ayuda; "desafortunadamente lo que se escucha aquí, es gente que ha perdido todo y que se queja de que el Gobierno no los está apoyando, que no se han parado para auxiliarlos".

En municipios como Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec, se encuentra la brigada de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), unidad Torreón, que desde el pasado jueves, hace labores de rescate, ayuda a remover los escombros de las viviendas que se cayeron a pedazos, brinda consultas médicas a los damnificados y especialmente, otorga primeros auxilios a las personas heridas.

"Es una mezcla de sentimientos, llegas y sientes tristeza, impotencia, porque desafortunadamente los más afectados son las personas en condiciones vulnerables, hay casas derrumbadas, familias que tomaron años en construir su patrimonio y que de un día para otro y por azares de la naturaleza lo han perdido todo", expresó Juan Francisco Coronado, maestro de la Facultad de Derecho.

"Pero aún así, es impresionante las ganas que tienen de salir adelante, se contagia, a pesar de todo, están en los albergues y siguen sonriendo, los niños jugando, la gente nos agradece, en uno de los albergues, recibieron a la brigada con aplausos, no se cansan de agradecer", comentó.

La brigada está conformada por estudiantes, docentes y directivos de diversas escuelas y facultades de la UA de C. Se espera que la comitiva, de alrededor de 60 personas, esté de regreso hoy domingo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Esperanza

Hasta ayer, la brigada de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, hizo campamento en el Parque Acuático Iguazú, en Zacatepec, Morelos.

 DATOS

Acompañados

Al estado de Morelos, partieron dos autobuses desde el pasado jueves. Los jóvenes decidieron ayudar a todas las personas afectadas por los terremotos.

 MUNICIPIOS

Que fueron sacudidos por los sismos fueron visitados por estudiantes de la UA de C.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx