Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Indagan presunto acto terrorista en distrito escolar

EL SIGLO DE TORREÓN

Una gran movilización de cuerpos de seguridad y rescate se registró la mañana de este sábado en las oficinas centrales del Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass, Texas; perteneciente al condado de Maverick, tras reportarse el hallazgo de una granada.

La localización del citado artefacto explosivo fue considerado un acto terrorista por Manuel Melo, comandante del cuerpo de bomberos de la citada ciudad fronteriza; a medios de comunicación de la localidad. Y por ello fue cerrada la circulación a la vialidad, en la calle Edison de la ciudad de Eagle Pass, Texas.

El hallazgo de la granada fue reportado por una persona que transitaba por el lugar y con lo cual se realizó un importante despliegue policiaco para el resguardo de la zona; además de solicitar y esperar el apoyo de un grupo de especialistas antibombas de la ciudad de Laredo, Texas.

Luego de cinco horas del descubrimiento del artefacto explosivo, de mantener resguardado el lugar y de que personal del FBI realizara una inspección en el área para descartar algún otro riesgo, los especialistas hicieron detonar la granada y posteriormente fueron reabierta la vialidad; siendo alrededor de la una de la tarde cuando se despejó el lugar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Terrorismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx