Regionales
MARY VÁZQUEZ Domingo 24 de sep 2017, 8:34am ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Channel es la 'estrella' de la Fuerza Coahuila

Trabajo. Hace 4 meses Channel llegó a Matamoros y es pieza fundamental para la corporación

MATAMOROS, COAH.-
PERRITA LABRADOR ES PARTE DE LA CORPORACIóN

"Channel" es una perrita de raza labrador, que se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo desempeñado por elementos de Fuerza Coahuila, destacamentados en el municipio de Matamoros, gracias a ella se han logrado importantes aseguramientos de narcóticos.

Según comenta el comandante de la corporación la perrita, que tiene dos años de edad, es parte de una camada de perros entrenados que adquirió el Secretariado de Seguridad y según tiene entendido provienen de los centros de entrenamiento de la ciudad de Guadalajara y Querétaro. Originalmente fue asignada al municipio de Torreón y desde hace unos cuatro meses llegó a Matamoros, para apoyar en los operativos para detección de narcóticos.

"Channel" se ha convertido en la estrella de la corporación, no sólo por el gran trabajo que desempeña, sino porque llama la atención de las personas, principalmente de los menores que la observan trabajando y no pueden evitar acercarse para acariciarla. Además es muy dócil y juguetona.

El comandante comenta que hay ocasiones que la inteligencia de Channel les sorprende pues ha desarrollado maneras muy peculiares para comunicarse, por ejemplo cuando realizan la revisión de una persona, sospechosa de narco menudeo, la perrita se acerca y empieza a olfatear y si detecta que esa persona tiene en su poder alguna sustancia prohibida, lo que hace es sentarse y voltear su mirada hacía el agente, entonces se procede a la revisión corporal, mientras que al revisar un vehículo, empieza a "rascar" o también se sienta en el lugar en donde se tiene oculta la mercancía, la cuál posteriormente se localiza.

"Existen muchos mitos sobre la mera en como se entrena al escuadrón canino para apoyar en la detección de narcóticos, pues incluso se ha llegado decir que se les obliga a desarrollar cierta necesidad hacía las drogas, como los adictos, pero eso no es cierto, para Channel el detectarlas, es como un juego, es como si buscara su pelota y para ella es su premio, para nosotros la verdad es de gran apoyo, porque gracias a ella hemos obtenido muy buenos resultados en los operativos y se han hecho aseguramientos importantes".



Channel es la

Trabajo. Hace 4 meses Channel llegó a Matamoros y es pieza fundamental para la corporación


Etiquetas: Channelfuerza coahuila

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT