Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Channel es la 'estrella' de la Fuerza Coahuila

PERRITA LABRADOR ES PARTE DE LA CORPORACIóN

Trabajo. Hace 4 meses Channel llegó a Matamoros y es pieza fundamental para la corporación

Trabajo. Hace 4 meses Channel llegó a Matamoros y es pieza fundamental para la corporación

MARY VÁZQUEZ

"Channel" es una perrita de raza labrador, que se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo desempeñado por elementos de Fuerza Coahuila, destacamentados en el municipio de Matamoros, gracias a ella se han logrado importantes aseguramientos de narcóticos.

Según comenta el comandante de la corporación la perrita, que tiene dos años de edad, es parte de una camada de perros entrenados que adquirió el Secretariado de Seguridad y según tiene entendido provienen de los centros de entrenamiento de la ciudad de Guadalajara y Querétaro. Originalmente fue asignada al municipio de Torreón y desde hace unos cuatro meses llegó a Matamoros, para apoyar en los operativos para detección de narcóticos.

"Channel" se ha convertido en la estrella de la corporación, no sólo por el gran trabajo que desempeña, sino porque llama la atención de las personas, principalmente de los menores que la observan trabajando y no pueden evitar acercarse para acariciarla. Además es muy dócil y juguetona.

El comandante comenta que hay ocasiones que la inteligencia de Channel les sorprende pues ha desarrollado maneras muy peculiares para comunicarse, por ejemplo cuando realizan la revisión de una persona, sospechosa de narco menudeo, la perrita se acerca y empieza a olfatear y si detecta que esa persona tiene en su poder alguna sustancia prohibida, lo que hace es sentarse y voltear su mirada hacía el agente, entonces se procede a la revisión corporal, mientras que al revisar un vehículo, empieza a "rascar" o también se sienta en el lugar en donde se tiene oculta la mercancía, la cuál posteriormente se localiza.

"Existen muchos mitos sobre la mera en como se entrena al escuadrón canino para apoyar en la detección de narcóticos, pues incluso se ha llegado decir que se les obliga a desarrollar cierta necesidad hacía las drogas, como los adictos, pero eso no es cierto, para Channel el detectarlas, es como un juego, es como si buscara su pelota y para ella es su premio, para nosotros la verdad es de gran apoyo, porque gracias a ella hemos obtenido muy buenos resultados en los operativos y se han hecho aseguramientos importantes".

Leer más de Regionales

Escrito en: Fuerza Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Hace 4 meses Channel llegó a Matamoros y es pieza fundamental para la corporación

Clasificados

ID: 1382981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx