Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Juve' y Nápoles dominan en Italia

Paulo Dybala anotó dos tantos en la goleada 4-0 de la Juventus sobre Torino, con lo que los campeones de la Serie A llegaron a 18 puntos. (EFE)

Paulo Dybala anotó dos tantos en la goleada 4-0 de la Juventus sobre Torino, con lo que los campeones de la Serie A llegaron a 18 puntos. (EFE)

EFE

Juventus goleó 4-0 ayer al Torino, con un doblete del argentino Paulo Dybala y goles del bosnio Miralem Pjanic y del brasileño Álex Sandro, y alcanzó al Nápoles, que derrotó 3-2 al Spal, al mando de la tabla de la liga italiana.

Otra gran presentación de la "Joya" Dybala, que lleva ya diez dianas en la liga y doce totales, lanzó a un Juventus que nunca dio opción al Torino y que sigue con el pleno de puntos tras las primeras seis jornadas.

El técnico Massimiliano Allegri dio la sorpresa esta noche al dejar en el banquillo al argentino Gonzalo Higuaín y al apostar por un 4-2-3-1 con Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el brasileño Douglas Costa y el croata Mario Mandzukic en la delantera.

El "Pipita", muy criticado por una parte del entorno del conjunto turinés por sus últimas actuaciones, miró a sus compañeros hasta el minuto 80, cuando saltó al campo en sustitución de Mandzukic.

El Juventus superó al Torino desde el primer minuto y se fue al descanso con una cómoda ventaja 2-0 gracias a los goles de la "Joya" Dybala, que desbloqueó el encuentro en el 16, y de Miralem Pjanic, que amplió distancias en el 40.

El conjunto de Allegri dominó desde el principio y nunca dio opción a un Torino cuyo partido fue duramente condicionado por la doble amonestación a Daniele Baselli, que tuvo que dejar el campo en el 24 tras cometer dos faltas ingenuas.

Con el pasar de los minutos, el Torino perdió lucidez y terminó siendo goleado: en el 57, Álex Sandro firmó el 3-0 con un cabezazo tras un saque de esquina mientras que Dybala culminó su gran actuación con el 4-0 en el tiempo añadido.

 NáPOLES VENCE AL SPAL

Nápoles logró un trabajado triunfo por 3-2 en el campo del Spal de Ferrara y celebró su sexta victoria en la Serie A, donde es líder por diferencia de goles.

Los tantos de Lorenzo Insigne, José Callejón y Faouzi Ghoulam, que firmó el tanto decisivo en el 83, acabaron con un Spal que había conseguido dos dianas por medio de Pasquale Schiattarella y de Federico Viviani.

El Nápoles se dejó sorprender a los 13 minutos de juego por un gol desde fuera del área de Pasquale Schiattarella, que adelantó al Spal, pero logró igualar de forma inmediata gracias a Insigne, que firmó su segunda diana del año a pase del español José Callejón.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri estuvo más agresivo en la reanudación y consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Callejón (m.72), aunque de nuevo falló en la gestión de la ventaja y concedió apenas seis minutos el empate al Spal, marcado de falta directa por Viviani.

Esa diana desató el entusiasmo de los locales y de su afición, pero el Nápoles demostró carácter y consiguió la diana decisiva gracias a Faouzi Ghoulam, que culminó una gran jugada personal con un disparo con pierna derecha ajustado al segundo poste.En el duelo que abrió la jornada, el Roma se impuso 3-1 ante el Udinese gracias a un doblete de Stefan El Shaarawy y a un gol del bosnio Edin Dzeko.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paulo Dybala anotó dos tantos en la goleada 4-0 de la Juventus sobre Torino, con lo que los campeones de la Serie A llegaron a 18 puntos. (EFE)

Clasificados

ID: 1382928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx