Torreón
EDITH GONZÁLEZ Domingo 24 de sep 2017, 8:54am ... Anterior 2 de 14 Siguiente ...

Isaac se dedicó a tatuar su destino

Reconocido. Isaac Braham ha ganado concursos de tatuaje en distintos países del mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
DEJÓ SUS ESTUDIOS Y TIENE SU NEGOCIO

Cuando le informó a su familia que abandonaría sus estudios de Diseño Gráfico, para dedicarse a tatuar a la gente, le mostraron su desacuerdo y le dijeron que no viviría de eso, ni lo llevaría a ningún lugar.

Se equivocaron. Issac Braham ha concursado en Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú, entre otros y está por ir a China.

Además cuenta con su negocio propio y es uno de los más reconocidos y respetados tatuadores de México.

Cuando inició -hace 15 años- todo era distinto. "Las personas que se tatuaban eran expresiadiarios, rockeros, rebeldes, por lo general. Pero yo me aferré y le dije a mi familia que era lo que me gustaba".

En México, el movimiento estaba en pañales por lo que tuvo que prepararse en Estados Unidos donde el tatuaje estaba más avanzado.

"Era un arte, una industria, era más respetado que en México y me empecé a empapar, empecé a ir a convenciones, tomar seminarios y a preguntar, porque en aquel tiempo era como aprendías", dice.

Comenta que, anteriormente, para tatuar primero tenían que dibujar por un año, prepararse bien y posteriormente hacer los dibujos en la piel, además de que era más artesanal, pues todo se hacía con las manos. Ahora es diferente. La industria comercial alcanzó al tatuaje en México y ahora no hay reglas para hacer tatuajes. Sin embargo Braham dice que se siente afortunado de formar parte de "la vieja escuela", pues lo ven de manera distinta.

"El tatuaje es un arte, cada tatuaje debe ser único, debe representar algo bonito para la persona, que tenemos una gran responsabilidad sobre la piel de la persona porque nunca se le va a borrar, hay quienes lo vemos hasta como un ritual".

En el caso de Isaac Braham, los diseños los hace él mismo con las características que pida el cliente, pues busca que sea único y especial. Además, el artista imparte cursos junto con otros colegas para enseñar lo que saben a las nuevas generaciones y que la vieja escuela no se pierda, sino que evolucione. En La Laguna también organiza Expo Tatto desde hace cuatro años, en donde convergen prestigiados tatuadores de distintos países del mundo.

Isaac se dedicó a tatuar su destino

Reconocido. Isaac Braham ha ganado concursos de tatuaje en distintos países del mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: tatuajesIssac Braham

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT