La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dice respetar el diagnóstico del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) que posiciona mejor a Gómez Palacio en materia de servicios públicos y en seguridad. Pero discrepa.

"Yo no pretendo pelearme con nadie, sólo les digo que estamos trabajando. Que la percepción de la ciudadanía se manifestó en su asistencia a la ceremonia del 'Grito' de Independencia en la Plaza Mayor, en la Feria, en algunos clubes privados, en la visita de extranjeros como los que vinieron de China, interesados en invertir en esta entidad y los que recibí esta semana que vienen de Taiwán".

Según la medición de opinión pública correspondiente al primer semestre de 2017, que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), indica que se ha incrementado la percepción de inseguridad, en tanto que Torreón empeoró su calificación en servicios públicos.

En contraparte, Gómez Palacio subió su calificación en este rubro, de acuerdo con esa medición.

Morán dice que aún no se explica cuál es la metodología que se utiliza en estos procedimientos. "Pero independientemente de eso, nosotros nos dedicamos a trabajar a dar resultados, pues nos encontramos en una fase importante de transición del gobierno municipal". Dice que se ejerce actualmente una importante inversión en obras para el cierre.

Alcalde discrepa con diagnóstico

De CCIL

Dice desconocer su metodología

Sin claridad

Para el alcalde, no ha quedado clara la manera como el CCIL realiza sus mediciones, tanto en materia de servicios públicos como en lo que respecta a la percepción.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx