Columnas Deportes

De Inglesita

OBJETIVO INGLÉS: CHAMPIONS LEAGUE

OSCAR PARRA SILVA

Por primera vez en la historia cinco equipos ingleses se harán presentes en la Champions League. Liverpool, Chelsea, City, United y Tottenham buscarán plantar cara a los grandes candidatos como Real Madrid, Bayern, Barcelona, Juventus y ahora PSG.

Y es que a pesar de que durante los últimos años no han tenido acto de presencia internacional, los equipos de la Premier League han concentrado sus esfuerzos en la competencia interna con un solo objetivo: el título liguero. Prueba de ello es la alternancia de quienes terminan campeones y la desesperada obsesión de regresar a lo más alto, como Arsenal o Manchester United

Sin embargo, una vez claro los proyectos establecidos y bien cimentados con base en un plantel sólido, tanto Chelsea, como Arsenal, Liverpool, Tottenham, United y City poseen argumentos de sobra para protagonizar este año en la mejor competición a nivel de clubes.

SEGUNDO TIEMPO

Chelsea ha materializado su innovador sistema con Antonio Conte tras quedar campeón, pero no lo tendrá fácil teniendo por delante equipos como Roma o Atlético. Por su parte, los Spurs llegan con una plantilla justa pero rendidora que será puesta a prueba frente al vigente campeón, Real Madrid, y el siempre complicado Borussia Dortmund.

Caso contrario al de los londinenses será el que vivan los vecinos de Manchester, quienes han caído en grupos bastante cómodos como para pasar a fase final caminando. Por último, a Liverpool le tocó un grupo que le exigirá lo suficiente como para probarse, pero que puede generarles una falsa confianza si es que avanzan de ronda.

Ahora, vivimos una hegemonía española con Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid en Champions, inclusive en Europa League Sevilla ha logrado un tricampeonato, y por su parte, Alemania e Italia han dicho presente con el Bayern, Dortmund y la Juventus respectivamente.

Por lo que nos preguntamos ¿será este el año del regreso inglés al podio internacional?

TIEMPO EXTRA

Han pasado cinco ediciones de la última vez que una plantilla de Premier League disputó una final por 'la orejona', aquella vez Chelsea derrotó a domicilio al Bayern Múnich por la vía penal. Un año antes en la 2010-2011, los 'Diablos Rojos' del Manchester United buscaban revancha ante un Barcelona de época, en ambas ocasiones no corrieron con suerte. Misma sensación de revancha se presentó entre Milán y Liverpool en 2005 y 2007, dejando como recuerdo el que para algunos, es el mejor partido de Champions League, disputado en la final de Estambul hace 12 años.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx