Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Porque la Liga tiene que volver...

Los Guerreros se preparan para visitar a Rayados

El 'Chatón' Enríquez lamentó los hechos ocurridos en el centro y sur del país a causa del sismo. (Cortesía)

El 'Chatón' Enríquez lamentó los hechos ocurridos en el centro y sur del país a causa del sismo. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Enfocados en estar preparados de la mejor manera para cuando llegue el momento de volver a la competencia, los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer una vez más en Territorio Santos Modelo, donde Robert Dante Siboldi dirigió su cuarta práctica con el primer equipo.

Los albiverdes comparten el pesar del pueblo mexicano ante los terribles acontecimientos provocados por el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió diversos estados del centro del país durante el pasado martes, pero son conscientes de que deben mantenerse en actividad constante, ya que están en medio del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que suspendió su jornada del fin de semana.

Es por ello que realizaron una práctica con trabajos de táctica fija y ejercicios de definición de cara al marco, para hoy regresar a las canchas alternas del TSM y trabajar a puerta cerrada.

Una vez terminado el entrenamiento de ayer, atendió a los medios de comunicación el defensa Jorge "Chatón" Enríquez, quien confesó que el plantel se ha mantenido preocupado por la situación de muchos mexicanos.

"Es difícil para todos asimilar que esto tiene que seguir, pero la vida es así y el futbol también, esto debe continuar, la pelota debe de seguir rodando, como mexicanos tenemos un dolor muy grande en nuestros corazones, pero igual es un motivo más para seguir adelante, para pensar en que somos muy afortunados de seguir haciendo lo que nos gusta", dijo.

En el aspecto deportivo, Enríquez compartió lo que ha significado la llegada de un nuevo cuerpo técnico a la escuadra albiverde.

"Soy muy creyente que nadie llega con una varita mágica a cambiar las cosas de un momento a otro, la situación está en nosotros. En este caso muy particular es gente de la institución, que tiene mucho tiempo trabajando aquí, que conoce la gente y a los jugadores que es la materia prima. No vi muchos cambios en la manera en que se ha venido trabajando, lo que tenemos que hacer depende totalmente de nosotros, es un cambio mental, en lo anímico, la confianza y creo que se ha trabajado muy bien eso, seguimos por una misma línea de trabajo e intentando que el cambio sea mental, motivacional, el equipo ha demostrado que tiene calidad", aseguró.

El campeón olímpico en Londres 2012 aceptó que la pausa en el futbol mexicano no fue por un motivo deseado, pero a Santos le da tiempo para adaptarse a las ideas de juego de su nuevo entrenador.

"Desafortunadamente el motivo por el que paró la liga fue algo que nadie hubiera querido que pasara, que vivieron todas las personas de Ciudad de México, de Morelos, de todos los estados afectados, al final nos dio un poquito más de pauta para poder trabajar con el profesor y asimilar lo que nos está pidiendo, al final esto es con trabajo y lo hemos hecho muy bien en la semana, estoy seguro que vamos a hacer un gran partido el próximo miércoles", esperando que se reanude la actividad en la Liga MX.

"Chatón" habló de los Rayados del Monterrey, equipo al que los Guerreros deberán visitar en la jornada 11, que además marcha invicto en la liga y está colocado en la cima de la tabla genera.

"Debemos enfocarnos de entrada en el partido de la siguiente semana, es bastante importante para nosotros, un encuentro que consideramos un clásico, que la gente de Torreón y del norte considera un clásico, así lo vemos y por supuesto pensamos en ir a sacar los tres puntos que necesitamos. Rayados es un parámetro importante en todos los sentidos, han demostrado una campaña muy completa, un equipo bastante fuerte, sería para nosotros un golpe anímico muy bueno para lo que resta del torneo ir a ganarles allá", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Chatón' Enríquez lamentó los hechos ocurridos en el centro y sur del país a causa del sismo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1382668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx