Torreón
GUADALUPE MIRANDA Sábado 23 de sep 2017, 8:22am ... Anterior 11 de 16 Siguiente ...

Binomios laguneros pasan 'la prueba de fuego'

Labor. Los binomios de la DSPM se sumaron a las labores de búsqueda entre los escombros en la Ciudad de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
ÁGATHA Y ZEUS RESCATAN A TRES PERSONAS CON VIDA Y HALLAN 13 CUERPOS

Ágatha y Zeus pasaron su "prueba de fuego". Se trata de dos binomios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, que junto con cuatro elementos viajaron a la Ciudad de México para trabajar en las labores de rescate. Al menos tres personas con vida y 13 cuerpos, son los que lograron localizar gracias a su entrenamiento adquirido dentro de la misma corporación.

Omar Arreola Carrazco, oficial responsable del Escuadrón Canino de la Policía Torreón, desde la Ciudad de México, dijo que la labor de los canes ha sido importante en las zonas siniestradas por la caída de grandes edificios.

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México a bordo de la unidad 35185, "tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva (momento en donde indica un aroma o ruido) de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma", explicó Arreola Carrasco.

El jueves, en un complejo habitacional, gracias a la marcación de los binomios laguneros, se logró el rescate de dos cuerpos y por la noche, el rescate de tres personas con vida.

"Digamos que es la 'graduación' al esfuerzo que día a día realizamos en la corporación, pero también es la 'prueba de fuego', los perros ponen en práctica lo aprendido en las largas jornadas de adiestramientos", dijo Omar Arreola, responsable del adiestramiento de los canes.

Explicó que el trabajo de Ágatha y Zeus, ambos de raza Pastor Belga Malinois, era llegar a un lugar siniestrado, hacer una revisión del lugar, y realizar algunas marcaciones, después se les hidrataba y se les llevaba a sus jaulas para su descanso.

"Andan muy cansados también, pero es parte del trabajo de rescate", reconoció el entrenador.

Para ambos es la primera vez que salen a un evento real, experiencia que les permitirá formar a nuevos elementos caninos.

"Ahora con esta experiencia que tenemos en situaciones reales, tenemos más posibilidad de crear escenarios más apegados a la realidad, para completar los adiestramientos de nuestros perros en la DSPM Torreón".

De acuerdo con Arreola Carrazco la técnica de búsqueda y rescate tiene mucha compatibilidad con la búsqueda de narcóticos, por lo que pueden participar en diversos eventos.

Binomios laguneros pasan

Labor. Los binomios de la DSPM se sumaron a las labores de búsqueda entre los escombros en la Ciudad de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: terremotoSismo

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT