Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Julio entristece, ya no verá más a su esposa

Sin vida. Rescatistas trasladan el cuerpo de una persona en Tlalpan, de los cuatro que se reportaron en la delegación.

Sin vida. Rescatistas trasladan el cuerpo de una persona en Tlalpan, de los cuatro que se reportaron en la delegación.

AGENCIAS

Rescatistas mexicanos y extranjeros, así como militares y marinos, rescataron ayer viernes los cuerpos de cuatro personas fallecidas al interior de uno de los edificios del complejo multifamiliar de Calzada de Tlalpan, colonia Educación, el cual colapsó desde el pasado martes por el sismo.

Con la confirmación de estas dos muertes, suman cuatro las personas fallecidas y que, hasta antier jueves, junto con cinco más, habían dado señales de vida.

Entre las víctimas se encuentra Viridiana García Guzmán, esposa de Julio Ocaña, un joven sonidista de una empresa televisiva, quien hasta antes de conocer la noticia, aún tenía la ilusión de ser él mismo el que la rescatara con vida.

"Sólo vengo a darles las gracias por todo su apoyo, solidaridad y oraciones. No puedo decir más y ustedes me entenderán", expresó Julio a los medios de comunicación y rescatistas con los que se familiarizó desde el pasado martes, cuando vio desplomado el edificio.

El joven de 36 años aún tiene presente a esa mujer de la que se enamoró, de 29 años, de estatura alta, de tez blanca y ojos cafés claros y a la que vio por última vez la mañana del martes pasado cuando Julio salió a trabajar.

El reto que se avecina. Tras confirmar que una de las víctimas sepultadas al interior de uno de los edificios del complejo de departamentos es su esposa, para Julio el siguiente reto es enfrentar la vida sin su esposa, con quien procreó un hijo que actualmente tiene 9 años. El pequeño de esta pareja se salvó de no estar al interior del lugar en el que muriera Viridiana, su compañera por 12 años, puesto que se encontraba en la escuela.

Hasta la noche del pasado jueves, los rescatistas habían dado a conocer que eran nueve las personas sepultadas entre los escombros que habían dado señales de vida, entre ellas Viridiana.

Sin embargo, las voces de euforia que había 12 horas antes se silenciaron a cada minuto que pasó, cuando los cuerpos de las víctimas fueron bajados de entre los escombros y escoltados con casco abajo y con honores, hacia la unidad del Servicio Médico Forense, ubicada a unos metros del lugar siniestrado.

Con estas cifras, el saldo es de 10 personas fallecidas, siete rescatados y cinco desaparecidos, que son buscados con ayuda de especialistas extranjeros, de Japón e Israel.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin vida. Rescatistas trasladan el cuerpo de una persona en Tlalpan, de los cuatro que se reportaron en la delegación.

Clasificados

ID: 1382631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx