La i Laguna

A las tarifas del agua para el próximo año

Subirán en un 5 por ciento

CIENTO

El servicio de agua potable subirá de precio a partir de enero de 2018. El consejo directivo del Simas autorizó un incremento del 5 por ciento en las tarifas de agua potable y uso del drenaje.

Es el mismo porcentaje que subió este año.

Y será el Congreso del Estado el que dentro del análisis de la Ley de Ingresos 2018 determine su aprobación.

Si bien el índice inflacionario será de alrededor del 6.2 por ciento, "nosotros acordamos que sólo se fije el 5 por ciento, para evitar el impacto en la economía de los usuarios", dijo el secretario técnico del consejo directivo, Félix Pérez Murillo.

Informó que se dio cuenta al Cabildo del acuerdo tomado por el consejo directivo al Cabildo, dado que el Simas es un organismo descentralizado.

El consejo decidió que fuera el mismo porcentaje de aumento autorizado para 2017, pese a que la mayor parte de los insumos que maneja el Simas aumentaron de precio, incluso el cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa abastecedora paga a la CFE un promedio de 18 millones de pesos, un millón más que el año pasado, en razón de que ahora cuenta con más pozos de agua potable.

Félix Pérez Murillo dijo que hasta ahora son 87 pozos de agua potable en operación y sólo falta uno para cerrar este año. "Son además 7 plantas potabilizadoras a pie de pozo las que también consumen electricidad, además de los cárcamos".

Según el consejero, es la electricidad uno de los gastos más fuertes.

 AUMENTO

Presupuesto

El consejo directivo del Simas Torreón autorizó ejercer un presupuesto de 675 millones de pesos para el año entrante que se destinará a reparar redes de drenaje sanitario.

 POR CIENTO

De aumento en las tarifas de agua potable que se solicitó por parte del Simas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx