Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven bien recortar los recursos a partidos

Acuerdo. Durante la sesión de Cabildo, integrantes acordaron donar por lo menos un día de sueldo para los afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdo. Durante la sesión de Cabildo, integrantes acordaron donar por lo menos un día de sueldo para los afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dijo estar de acuerdo en que los partidos políticos destinen una parte de sus recursos para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado día 19 en la Ciudad de México y varios estados del país.

Sugirió incluso que quienes aspiren a ocupar candidaturas en el proceso electoral del próximo año, financien las campañas con sus propios recursos y que los fondos con que disponen los partidos políticos se asignen a labores humanitarias o a quienes tengan necesidades producto de la tragedia que se vive.

Consideró la presidenta municipal que las campañas deben ser costeadas por cada candidato interesado, no por los partidos, que bien podrían destinar así más recursos para causas sociales como las que se están presentando.

La alcaldesa consideró los sismos en los estados del sur, como lo más triste que ha pasado por fenómenos naturales y ratificó todo el apoyo que se pueda generar, tanto en el Ayuntamiento como en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se están realizando trabajos de recolección de víveres y medicamentos.

Ayer, durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y síndico tomaron el acuerdo de donar, por lo menos, un día de salario y destinarlo a los afectados por el terremoto.

PREVÉ MENOS RECURSOS

Como consecuencia del terremoto que sacudió a varias entidades, la Federación podría hacer un reajuste al presupuesto de 2018 que se vería reflejado en menores aportaciones a estados y municipios para destinarlas a la reconstrucción y apoyo a los miles de damnificados.

La alcaldesa Leticia Herrera señaló que los recursos no fluirán como se tenía previsto, por lo que de la mano con el Gobierno estatal se tocarán puertas para seguir atendiendo los servicios básicos.

Señaló que actualmente, se pide el apoyo del Estado con 15 millones de pesos para terminar la pavimentación del primer cuadro de la ciudad; la intención es gestionar otros 30 para atender el resto de la zona urbana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Durante la sesión de Cabildo, integrantes acordaron donar por lo menos un día de sueldo para los afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx