Nacional
AGENCIAS Viernes 22 de sep 2017, 7:46am ... Anterior 18 de 60 Siguiente ...

México no está solo; naciones envían manos solidarias

Japón, un país constantemente afectado por sismos, envió a México un grupo de 72 brigadistas especializados. (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO

No sólo en el interior de la República se han desencadenado grandes muestras de solidaridad para con los afectados por el devastador sismo de 7.1 grados Richter que este martes sacudió el corazón de México.

Decenas de jefes de Estado y de gobierno, así como monarcas, ministros y embajadores han manifestado su apoyo y condolencias al gobierno y pueblo de México y han enviado grupos de expertos en rescate, coordinación y gestión de operaciones y evaluación de daños, así como toneladas de equipo especializado y suministros.

Israel, Japón, Perú, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Honduras, España, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Chile son algunos de los países que han ofrecido y enviado apoyo especializado para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto que ha dejado más de 270 muertos.

Personal técnico proveniente de Israel llegó la madrugada de este jueves a México para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción y ya trabaja en la delegación Álvaro Obregón.

Japón, un país constantemente afectado por sismos, envió a México un grupo de 72 brigadistas especializados y cuatro perros de rescate, quienes ya se encuentra trabajando en el derrumbe de la escuela "Enrique Rébsamen".

Por su parte, el gobierno español envió un equipo de la Unidad Militar de Emergencias para apoyar a los rescatistas en México. El equipo de especialistas ya llegó al país.

Un grupo de ingenieros peruanos, especialistas en estructuras semicolapsadas, llegará mañana viernes a México para ayudar en la evaluación de inmuebles dañados por el sismo, entre otros contingentes.

México no está solo; naciones envían manos solidarias

Japón, un país constantemente afectado por sismos, envió a México un grupo de 72 brigadistas especializados. (EL UNIVERSAL)


Etiquetas: Sismoapoyo internacional

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT