Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canacoto hará una sinergia para apoyar

BUSCAN EVITAR PROBLEMAS DE LOGÍSTICA

Estrategia. Canacoto trabajará de la mano con la Cruz Roja para no duplicar esfuerzos. (ARCHIVO)

Estrategia. Canacoto trabajará de la mano con la Cruz Roja para no duplicar esfuerzos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón trabajará de la mano a través de Concanaco y harán sinergia para hacer llegar la ayuda a los afectados por los sismos registrados en la zona sur y centro del país.

Hugo Morales Valdés, consejero de Canacoto, indicó que para evitar problemas para el traslado de ayuda en especie se pide que se realicen donaciones a través de la benemérita Cruz Roja Mexicana.

"Estamos haciendo sinergias para ayudar con dinero a la Cruz Roja y evitar los problemas de logística y de distribución de artículos".

Opinó que a través de la Cruz Roja estas acciones se facilitan, por lo que pide realizar donaciones al 0404040406 en BBVA Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, se recibirá cualquier monto.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica nos solidarizamos ante esta catástrofe registrada por el sismo del 19 de septiembre y reiteran el compromiso con las familias mexicanas. Por esta razón, donarán cuarenta millones de pesos que serán distribuidos en la CDMX, Puebla y Morelos.

De igual forma, entregaran más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues.

 CENTROS DE ACOPIO

Se instalaron centros de acopio en todas nuestras tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos, CDMX y Estado de México y hemos convocado a nuestros voluntarios, clientes y socios a apoyar en nuestras tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo.

A partir de hoy, los sitios Walmart.com.mx, Sams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos de higiene, alimentos y limpieza preestablecidos para donación y por cada compra, Walmart de México y Centroamérica, donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas.

Apple donará un millón de dólares

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en su cuenta de Twitter que la compañía donará un millón de dólares para ayudar a México, luego del sismo registrado el martes pasado.

“Mientras hay vida, hay esperanza. Resistencia mexicana es su fuerza. Apple contribuye con $1 M a los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMexico”, escribió en la red social. Antier miércoles

el CEO de la empresa también se refirió al sismo, al escribir “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas”.

Cancelan lanzamiento

Samsung Electronics México anunció la cancelación del lanzamiento del Galaxy Note8, el cual estaba programado para el próximo 26 de septiembre, debido a las afectaciones por el sismo del pasado martes.

A través de un breve comunicado la empresa informó: “Por respeto a esta situación y en solidaridad con las personas afectadas, anunciamos la cancelación del evento de lanzamiento de Galaxy Note8 que estaba programado para el próximo 26 de septiembre”. La firma resaltó su admiración y respeto colegas, socios de negocio, amigos de los medios de comunicación y consumidores mexicanos en general.

Aplazan procesos

Luego del fuerte sismo del 19 de septiembre, la Condusef informó que se interrumpieron los procedimientos y se suspendieron los plazos de los procesos que se llevan a cabo en este organismo. Expuso que la medida se deriva de las declaratorias de emergencia extraordinaria emitidas por la Secretaría de Gobernación. Explico que se suspenden así plazos y procedimientos ante gestiones electrónicas y ordinarias, conciliaciones y dictaminación de las reclamaciones presentadas por los usuarios de financieros, por lo que aquellos que tenían programadas audiencias de conciliación se les informará la nueva fecha para ello.

Mantienen apoyo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su fundación, mantiene acciones de apoyo a sus socios y sus familias, así como a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Tras lamentar la pérdida de vidas humanas y materiales, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther reconoció la solidaridad mostrada por los mexicanos en esta contingencia.

Informó que personal directivo y trabajadores de sus 65 Centros Empresariales de todo el país, no han dudado en sumarse como voluntarios en las diversas zonas de la Ciudad de México y estados más afectados.

Envían ‘tortimoviles’

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la productora de alimentos Gruma envió seis vehículos denominados “tortimóviles”, productores hasta de 36 mil tortillas calientes por día, para los albergues de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estados de México. “Los ‘tortimóviles’ se ubican ya en los albergues de la colonia Narvarte en la CDMX, Jojutla, Morelos, en el CEDIS de la ciudad de Puebla, 2 en Atlacomulco, estado de México, y se ubicará uno más en el estado de México”, explicó.

Estos vehículos se suman a otros tres vehículos enviados a Oaxaca para los damnificados en la entidad.

Apoyo. Los comercios de Torreón tendrán centros de acopio y se apoyarán en la Cruz Roja. (ARCHIVO)
Apoyo. Los comercios de Torreón tendrán centros de acopio y se apoyarán en la Cruz Roja. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Donaciones Concanaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Canacoto trabajará de la mano con la Cruz Roja para no duplicar esfuerzos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx