Columnas Deportes

Saque de Meta

SIBOLDI, BUENA DECISIÓN

HIRAM ALCALÁ

Acertada decisión ha tomado la Liga MX al posponer la Jornada 10 del Apertura 2017. El país pasa por un trago amargo luego de los sismos que han golpeado el centro de México, los días 7 y 19 de septiembre. Es momento de unirnos, apoyar y ser solidarios con los afectados por este desastre natural.

La fecha 10 se pasará a los días 17 y 18 de octubre, mientras que la Copa MX, que tampoco pudo jugarse esta semana, se apretará bastante ya que tendrá sus Octavos de Final los días 24 y 25 de octubre, Cuartos el 31 de octubre y 1 de noviembre, Semis en la fecha FIFA que habrá en noviembre y la final quedará en fechas por ajustarse a los tiempos de Liguilla.

El futbol queda de lado, hay que donar y apoyar a las personas que lo necesiten, ha sido un tremendo golpe pero los mexicanos sabemos levantarnos y si nos tiran dos veces, tres veces nos paramos.

Pero está semana si hubo tema en Santos Laguna. ¡Por fin! Se fue José Manuel de la Torre, el entrenador nunca supo encontrarle la vuelta al equipo, no se logró regularidad y los malos resultados terminaron por dejarlo sin trabajo. ¡Ojo! El que 'Chepo' quedara fuera no indica que ya se solucionó el problema, ese siguen siendo los mismo jugadores que han fallado tanto en la defensa como en el ataque, esto no se puede arreglar de la noche a la mañana y sólo se hace con trabajo.

Y tenemos un entrenador de casa, Robert Dante Siboldi, quien ya tiene varios años en la institución y que trae a un ícono albiverde en su cuerpo técnico, como es Rafael Figueroa. El estratega uruguayo-mexicano ya había dirigido dos juegos a Santos de forma interina, tras la salida de Pedro Caixinha hace un par de años.

Total la llegada de Siboldi me parece una buena noticia, creo que entiende la institución y conoce a los jóvenes, finalmente le dará la oportunidad tan merecida a Ronaldo Cisneros, que se lo ha ganado a pulso, pero que 'Chepo' nunca supo valorarlo como una joya que hay que pulir y que tiene que recibir una verdadera oportunidad.

Y ojalá le vaya bien al nuevo entrenador que de momento dirigirá a Santos hasta diciembre, pero un buen papel podría dejarlo de forma permanente, quedaría en las mejores manos para una reestructura que deje fuera a los futbolistas que no han dado el ancho o que ya terminó su etapa con los Guerreros, hay que creer en este proyecto, que tiene casi tres meses para ganarse una oportunidad de un contrato a largo plazo, a menos que una vez más Alejandro Irarragorri quiera traer un experimento tipo Pako Ayestarán o Luis Zubeldía, por cierto este último también perdió su trabajo con el Alavés el mismo día que 'Chepo'.

Entonces en resumidas cuentas hay que CREER en la casa, hay que confiar en la gente que tiene bien puesta la camiseta del club, o si se piensa traer a alguien pues ahí está Ricardo La Volpe, que es bueno para EDUCAR clubes, mucho mejor que pensar en traer a "Memo" Vázquez o Sergio Bueno.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, enviamos la mejor de las vibras y todo el apoyo a los afectados por el sismo. Espero sus mensajes vía Twitter en @Hiram_07 o director en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx