Gómez Palacio

Concesionarán la plaza Amor en Gómez Palacio

Proyecto. Una asociación civil se hará cargo de la plaza Eiffel o Amor, donde habrá un desarrollo comercial. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Proyecto. Una asociación civil se hará cargo de la plaza Eiffel o Amor, donde habrá un desarrollo comercial. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo dio el voto a favor para que la plaza de la réplica de la torre Eiffel o Amor sea concesionada a una asociación civil por un período de 10 años, con la condición de que en los próximos 12 meses lleve a cabo un proyecto de desarrollo comercial y de esparcimiento para las familias.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, los ediles estuvieron de acuerdo en desincorporar del patrimonio municipal la plaza donde se ubica la réplica de la torre Eiffel, en la prolongación del bulevar González de la Vega a unos metros del bulevar Miguel Alemán.

El contrato de comodato se firmará con la asociación civil sin fines de lucro Plaza Eiffel Patronato, la cual se encargará de un proyecto comercial que incluye la instalación de cafetería, espacios para la venta de alimentos y de recuerdos o "souvernis", además de un carrusel, velarias y alumbrado público.

También se compromete a brindar mantenimiento al área que según se aclaró, no dejará de ser un espacio público, pero sí quedará protegida por una valla en los alrededores para la seguridad de quienes la visiten.

Los ediles basaron su aprobación en que el proyecto coincide con las especificaciones y los criterios del Plan de Desarrollo Urbano, además de que contribuirá a la creación de un espacio adecuado para la distracción y convivencia familiaress.

Como la vigencia del contrato trasciende los tres años de la actual administración, se requerirá la aprobación del Congreso del Estado para que la concesión tenga legalidad.

Se votó de manera favorable el punto presentado conjuntamente por las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de Promoción y Desarrollo Económico, cuyos integrantes emitieron un dictamen previo en el que aprobaron dicha solicitud.

Plan

Una asociación civil se hará cargo de la plaza Eiffel o Amor.

⇒ Firmará un contrato en comodato con el Municipio

⇒ Invertirá recursos en un desarrollo comercial

⇒ El contrato estará vigente por 10 años

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Plaza Amor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Una asociación civil se hará cargo de la plaza Eiffel o Amor, donde habrá un desarrollo comercial. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1382329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx