Torreón
FABIOLA P. CANEDO Viernes 22 de sep 2017, 6:03pm ... Anterior 5 de 17 Siguiente ...

Empeora calificación de servicios públicos

Percepción. Ayer se presentó la medición de opinión pública correspondiente al primer semestre de 2017, elaborada por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
CONTRARIO A TORREÓN, GÓMEZ PALACIO SUBIó SU NOTA EN ESTE RENGLÓN

Torreón empeoró su calificación en los servicios públicos, mientras que Gómez Palacio subió su nota, lo que se refleja en la evaluación a sus autoridades. Así lo revela la medición de opinión pública correspondiente al primer semestre de 2017, que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Las principales preocupaciones de los laguneros se centran en la sensación de inseguridad y la cada vez más complicada situación económica, además de una baja calificación de los servicios públicos. Y mientras la última encuesta señalaba que la mitad de los laguneros se quería ir de la región, sube a un 60 por ciento, principalmente por el tema económico.

Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, explicó que la encuesta presenta contrariedades importantes en lo que califican los torreonenses con los gomezpalatinos, los primeros dan mayor importancia a la seguridad y los segundos al desempleo. Y en los servicios públicos, hay también discrepancias, pues Torreón empeoró en las calificaciones de los servicios públicos, mientras que Gómez Palacio subió.

"En Gómez Palacio mejoran seis servicios y en Torreón empeoran seis, nuestra hipótesis es que mucha de esta calificación también va en el desánimo o desagrado de cómo están percibiendo la administración pública, se ve reflejado en la calificación, en Torreón todas las calificaciones de los tres niveles de gobierno empeoraron, la del presidente, del gobernador y del alcalde, en Gómez Palacio se mantiene la del gobernador y se incrementa la de la alcaldesa", explicó.

En la estadística, Torreón reprobó en pavimentación, transporte, seguridad, agua potable, vialidades y mantenimiento de parques, por lo que sólo aprobó alumbrado y recolección de basura, pero estos indicadores también bajaron con respecto a la edición anterior. En Gómez Palacio, también reprobaron los servicios, pero presentan un incremento con la última edición. Así, la calificación para Enrique Peña Nieto pasó de 4.5 a 3.4 en Torreón y de 5.1 a 3.3 en Gómez Palacio; para Rubén Moreira de 4.6 bajó a 3.4 y para José Rosas Aispuro de 5.6 a 5.5. Para Jorge Luis Morán pasó de 5 a 3.5 y para Leticia Herrera de 6.6 a 7.1.

Zamarripa explicó que el deseo de emigración en Torreón es de un 58 por ciento, 9 por ciento más que el año anterior, cifras similares en Gómez Palacio, sobre todo en el sector de los jóvenes, principalmente por problemas como los bajos salarios y que el ingreso familiar apenas alcanza para lo básico.

La medición contempló 10 temas que conforman los principales indicadores de calidad de vida.

Indicadores

Lo que midieron:

⇒ Empleo.

⇒ Economía.

⇒ Seguridad y justicia.

⇒ Educación.

⇒ Buen gobierno.

⇒ Salud.

⇒ Servicios públicos.

⇒ Participación ciudadana.

⇒ Población.

⇒ Movilidad.



Empeora calificación de servicios públicos

Percepción. Ayer se presentó la medición de opinión pública correspondiente al primer semestre de 2017, elaborada por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: servicios publicos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT