Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Vaticano

Celebran 25 años de relaciones

Visitas. En 25 años, cinco presidentes mexicanos realizaron siete visitas a la Ciudad del Vaticano. (AGENCIAS)

Visitas. En 25 años, cinco presidentes mexicanos realizaron siete visitas a la Ciudad del Vaticano. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Con la voluntad de dejar atrás "asuntos dolorosos" del pasado para construir un vínculo "sano y abierto", México y el Vaticano celebran ayer el 25 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas bilaterales.

"No es un jubileo más, se cumplen 25 años de una relación sana, fuerte, abierta, con contenido entre la Santa Sede y el Estado Mexicano, que implica también una relación entre la Iglesia y el Estado en México", aseguró Jaime Del Arenal Fenochio, embajador de ese país en el Vaticano.

Precisó que con el acuerdo entre ambas partes en 1992 se superó uno de los grandes pendientes en una historia patria "nutrida de desencuentros y dificultades muy severas".

"No es cualquier acontecimiento, nos habla de un gran esfuerzo del Estado mexicano, la Iglesia católica y también de la Santa Sede por dejar atrás incomprensiones, malos entendidos y asuntos dolorosos para echar andar una relación en pro del pueblo".

Fue durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari que el mandatario y el Papa Juan Pablo II, en 1990, acordaron avanzar hacia la normalización de las relaciones institucionales, rotas desde 1861.

VISITA OFICIAL

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso, cumplirá una visita oficial al Vaticano en octubre próximo para reforzar lazos bilaterales, con motivo de los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

Videgaray estará en Roma del 15 al 17 de ese mes para reunirse con autoridades del Estado Pontificio y dictar una conferencia sobre el aniversario, informaron fuentes de la embajada de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Vaticano Papa Franciso luis videgaray relaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. En 25 años, cinco presidentes mexicanos realizaron siete visitas a la Ciudad del Vaticano. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1382313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx