La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Luego del sismo de 7.1 grados Richter que "golpeó" el pasado martes a varios estados del país, ayer miércoles una brigada de más de 60 personas -entre estudiantes, egresados, maestros y directivos- de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), unidad Torreón, viajó a la Ciudad de México para participar como voluntarios. "Hacen falta manos en la Ciudad de México, hay que sumarnos a la causa, ¡vámonos!".

Todos ellos son voluntarios con conocimientos de primeros auxilios, de enfermería y medicina y partieron a bordo de dos autobuses hasta un albergue instalado en Ciudad Universitaria.

'Son nuestros hermanos'

Juan Francisco Coronado, miembro del comité organizador, dijo que los camiones se llenaron con facilidad, a su vez que invitó a los laguneros a sumarse a la causa, a través de la donación de diversos artículos en los centros de acopio que se ubican en la región.

"Los afectados no son unos desconocidos, son nuestros hermanos del sur y del centro del país, apoyen y dejen ayuda en los centros de acopio y mensajes de ánimo", expresaron.

Cabe mencionar, que esta iniciativa fue de la Facultad de Derecho, de ahí, se extendió la invitación de sumarse, a las demás escuelas y facultades de La Laguna.

Voluntarios de la

UA de C viajan a la Ciudad de México

Tras temblor, buscan ayudar

Solidaridad

El punto de reunión fue en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios. Los voluntarios comenzaron a llegar alrededor de las 19:00 horas para partir a las 8 de la noche.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx