Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

centros de acopio

Instalan otro centro de acopio

LA AYUDA SE LLEVARÁ A LOS DAMNIFICADOS DE CDMX, PUEBLA Y MORELOS

Apoyo. En la plaza principal de Lerdo se sigue recibiendo el apoyo para los damnificados del sur y centro de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. En la plaza principal de Lerdo se sigue recibiendo el apoyo para los damnificados del sur y centro de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las instalaciones de la Sagarpa en Lerdo son ya un Centro de Acopio oficial ante afectaciones por los sismos en varios estados de la República.

"En respuesta al llamado de nuestro secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa a la solidaridad de todos y sumarnos a la atención que se brinda a los damnificados por el terremoto que afectó ayer a la Ciudad de México, así como a los estados de Morelos y Puebla, la delegación de la Secretaría en la región Lagunera abre sus puertas como centro de acopio a partir de este día", dijo José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región Lagunera.

Así, las oficinas ubicadas en calle Chihuahua, número 269 oriente, colonia Centro de Ciudad Lerdo, se han habilitado como centro de acopio a partir de ayer miércoles y hasta el lunes 25 de septiembre, donde se recibirá toda la ayuda que los laguneros deseen compartir.

De acuerdo a la información que ha proporcionado la Cruz Roja Mexicana, la ayuda necesaria es: kit de alimentos: atún de lata o bolsa de 85 a 155 gramos, sardinas en lata de 300 gramos, frijoles en bolsa de 500 gramos o un kilogramo, arroz en bolsa de 500 gramos o un kilogramo, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa de 200 a 500 gramos, consomé de pollo en polvo,verduras en lata o tetrapack, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, galletas saladas, galletas dulces.

Kit para bebés: pañales paquete de 12, toallas húmedas, aceite para bebé, talco para bebé, jabón neutro, champú, biberones, alimento para bebé, cobertores.

Kit de higiene: Papel sanitario de cuatro rollos, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, champú, jabón de barra, rastrillos.

Kit de limpieza: jabón en polvo, limpiador líquido, escobas, cepillos, jergas, franelas, cubetas de plástico, escobas, guantes de carnaza.

Kit médico: guantes desechables, gasas, punzos del 18,14,16,20 y 22, electrodos, lave de tres vías, jeringas de cinco y 10 mililitros, cubrebocas, agua oxigenada, vendas de 10 centímetros, guantes quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, solución hartman, agua fisiológica. Otros: alimento para mascotas.

PLAZA PRINCIPAL

Además se ampliará la permanencia del centro de acopio instalado en la plaza principal de Lerdo a cargo del DIF municipal. El personal del DIF municipal de Lerdo estará recibiendo todo tipo de apoyos que se puedan donar.

Jóvenes se unen

Un grupo de jóvenes gomezpalatinos, encabezados por empresario de la industria restaurantera, realizaron una brigada de acopio el día de ayer, a fin de recaudar víveres en apoyo a las personas afectadas por los sismos de este mes de septiembre en diferentes estados del país. La colecta dio inicio ayer a las 12 del mediodía, en el restaurante propiedad del joven empresario, ubicado en bulevar Rebollo Acosta, esquina con bulevar Ejército Mexicano (periférico), recibiendo todo tipo de donaciones.

Ossiel Puentes Briones organizó esta brigada tras aumentar la afectación por el segundo sismo del 19 de septiembre en Puebla, que también involucró a Morelos, Veracruz y Ciudad de México. Se reunirán todos los días de 12:00 a 18:00 horas con la meta de recaudar el suficiente apoyo para enviar un primer viaje el viernes; se analiza si la entrega se hará de manera independiente o con apoyo de Grupo Modelo. "Grupo Modelo estará duplicando los apoyos; por cada kilo que se done, donará otro kilo más y por ello estamos viendo la posibilidad de enviarlo junto con ellos", destacó.

Pidió a toda la población acercarse a ayudar; si no tienen posibilidad de entregar apoyo, solicitan ayuda para cargar, acomodar, recibir y más.

n grupo de jóvenes gomezpalatinos, encabezados por empresario de la industria restaurantera, realizaron una brigada de acopio el día de ayer.(EL SIGLO DE TORREÓN)
n grupo de jóvenes gomezpalatinos, encabezados por empresario de la industria restaurantera, realizaron una brigada de acopio el día de ayer.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centros de acopio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. En la plaza principal de Lerdo se sigue recibiendo el apoyo para los damnificados del sur y centro de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx