Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Redes sociales se ponen al servicio

FACEBOOK Y GOOGLE TIENEN ESTABLECIDA UNA PLATAFORMA

Tecnología. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de apoyo para las víctimas por el sismo. (ARCHIVO)

Tecnología. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de apoyo para las víctimas por el sismo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las redes sociales se han convertido en un apoyo para las personas en situación de emergencia, con la tragedia que se vive actualmente en el centro del país, Facebook y Google impulsaron plataformas de localización, tanto de personas como de centros de acopio.

El buscador Google activó su servicio de localizador de personas luego del sismo de magnitud 7.1 que se registró esta tarde en México.

La plataforma señaló que actualmente hay alrededor de 4 mil 300 registros.

Al ingresar al servicio de Google Finder aparecen dos botones: uno para señalar que se busca a alguien y otro para ofrecer información de una persona.

En el primer botón se solicita el nombre de la persona para poder localizarla.

En la segunda, abre un cuadro para introducir el nombre y los apellidos de la persona. Ingresa al servicio en esta liga: http://bit.ly/2ycabqL

La red social Facebook activó su Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el terremoto de 7.1 grados registrado en los límites de Morelos y Puebla y que se sintió en varios estados del centro del país.

Hasta el momento no hay información oficial sobre heridos y los daños reportados en las redes sociales.

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo. Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas. Ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo.

Si te encuentras en la zona afectada, puedes entrar aquí para informar a tus amigos y familiares que estás bien. Luego del sismo registrado, se reportan diversos derrumbes en la zona Centro de la Ciudad de México, así como en las colonias Roma y Condesa.

WhatsApp si bien no tiene estos servicios de ubicación, permite a la víctima enviar el lugar exacto en donde se encuentra. De esa forma se han salvado algunas personas, reportaron medios locales.

Aquí ingresa a las opciones que brinda Google y Facebook para ubicar a personas afectadas por el sismo

DONAN UN MDD

Firmas de tecnología, entre ellas Uber, Google y Facebook anunciaron donaciones a México luego del sismo que se registró en el país. La compañía de transporte bajo demanda anunció que destinó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas. Mark Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su red social en el que dijo que contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.

"También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico", escribió Zuckerberg.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Google Finder Safety Check

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de apoyo para las víctimas por el sismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx