Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres y Villarreal, por una causa justa

El francés Andre Pierre Gignac avaló el aplazamiento de la jornada 10 a causa del desastre natural. Tigres y Villarreal, por una causa justa

El francés Andre Pierre Gignac avaló el aplazamiento de la jornada 10 a causa del desastre natural. Tigres y Villarreal, por una causa justa

AGENCIAS

Con el firme objetivo de ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió el martes al centro del país, el club Tigres de la UANL busca organizar un partido amistoso contra el club español Villarreal para recaudar fondos.

Aunado a esta propuesta, Tigres instaló un centro de acopio en el Estadio Universitario para recaudar alimentos no perecederos, agua y artículos diversos que serán enviados a la población afectada por el temblor.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del conjunto de la UANL, indicó que la taquilla completa del encuentro contra el once ibérico, sería donada para los damnificados del sismo que afectó a diferentes estados del país.

"Hablé con el club Villarreal y están dispuestos a jugar un encuentro con el club Tigres y donar toda la taquilla, en una fecha disponible, para poder aportar algo a estas situaciones", informó.

Sobre qué día pudiera llevarse a cabo, dijo que habría que esperar a definirla, dado que apenas iniciaron las pláticas y tendrían que analizar el calendario de ambos equipos, pero enfatizó que existe disposición.

En cuanto a si pudieran disputar un clásico regiomontano contra Rayados de Monterrey para recaudar fondos, aseveró que también sería una buena opción y que lo podrían analizar.

Respecto de si considera adecuado que hubiera futbol este fin de semana en la Liga MX, dijo que será algo que analizarán, pero que tal vez serviría de distracción para la gente, luego de lo que se ha vivido últimamente en el país.

"Tenemos que ver cómo están las situaciones, uno acá de lejos lo único que podemos hacer es dar el apoyo, mandar oración y tratar de unirnos en lo que podamos hacer", declaró.

"Si lo vemos en el sentido de poder distraer un poquito las tensiones de todo lo que se ha vivido en el último mes aquí en México, podría distraer un poquito de todo este estrés en el que nos encontramos día a día por las situaciones", consideró.

Por lo pronto, el estadio Universitario fue acondicionado como centro de acopio a donde las personas comienzan a acudir para donar víveres, los cuales serán enviados al centro del país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El francés Andre Pierre Gignac avaló el aplazamiento de la jornada 10 a causa del desastre natural. Tigres y Villarreal, por una causa justa

Clasificados

ID: 1382045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx