Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se suma Santos a la colecta de víveres

Oswaldo Martínez, entre otros jugadores del Santos Laguna, estuvieron recolectando despensas y artículos que se mandarán a las zonas afectadas por el sismo. (Cortesía)

Oswaldo Martínez, entre otros jugadores del Santos Laguna, estuvieron recolectando despensas y artículos que se mandarán a las zonas afectadas por el sismo. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El futbol quedó de lado ayer en Territorio Santos Modelo. El plantel de los Guerreros del Santos sostuvo una práctica matutina en las canchas alternas de su cuartel general, para luego realizar la donación de diversos artículos en el centro de acopio instalado en el TSM, para recaudar ayuda que se destinará a los damnificados por el fuerte sismo registrado el pasado 19 de septiembre en la zona centro del país.

Robert Dante Siboldi y sus pupilos sostuvieron una práctica matutina en las canchas alternas de TSM, todavía sin saber que los partidos de la jornada 10 serían pospuestos, por lo que el entrenamiento se realizó pensando en que el próximo domingo jugarían en casa ante Necaxa.

Una vez terminada la sesión matutina, la totalidad del plantel subió al lobby de TSM para depositar diversos artículos en el centro de acopio, donando pañales, medicamento, material de curación, palas, linternas, baterías alcalinas, agua, entre otros, con la intención de invitar a los aficionados a sumarse a esta donación.

Uno a uno, los jugadores pasaron a depositar los objetos al centro de acopio, donde fueron recibidos por personal administrativo del club Santos Laguna, que se encargó de marcar los productos y acomodarlos para su posterior envío hacia el centro del país.

Además de los jugadores, aparecieron paulatinamente algunos aficionados cargando víveres para donarlos, así como el exfutbolista de Santos Laguna, Marc Crosas, quien se sumó al esfuerzo de la comunidad lagunera para apoyar a quienes sufrieron los embates del terrible sismo.

 LE TRAE RECUERDOS

Visiblemente conmovido, Diego de Buen habló al respecto de este esfuerzo y del ejemplo que intentan poner los futbolistas para invitar a donar a los aficionados albiverdes: "hoy queda de lado el espectáculo, el futbol y el deporte, porque todos nos tenemos que sumar a apoyar a los afectados por este terrible desastre natural. Tengo familia allá (en Ciudad de México), tengo conocidos, tengo amigos, afortunadamente todos están bien, pero ellos tienen a algunos conocidos que no han aparecido o que tristemente fallecieron... creo que dentro de todo lo malo esto puede ser un parteaguas (sic) para que los altos mandos vean que México quiere salir adelante, el ver a toda la gente ayudando, el verlos moviendo una piedra, una varilla, ayudar a rescatar gente, a salvar vidas", señaló.

De buen creció en la capital del país y las imágenes que han circulado le han conmovido de especial manera, ya que edificios hoy derruidos, incluso el colegio Rébsamen, eran parte de su vida cotidiana: "una zona de las más afectadas es donde yo generalmente me movía, cerca de casa de mi abuela se cayeron varios edificios… el colegio que se cayó, yo iba a la escuela a dos cuadras de ahí. Son imágenes que como lo dije, se tienen que lamentar, eso te cambia totalmente la vida, hay mucha gente que la pierde, es muy triste y como lo mencioné, apoyar con lo que podamos porque hay mucha gente que lo necesita", dijo.

Por su parte, el capitán Carlos Izquierdoz se unió al dolor del pueblo mexicano y externó su solidaridad con el país que le ha abierto las puertas para desarrollar su carrera como futbolista profesional: "yo les digo a todos los mexicanos que estén unidos, por ahí me toca como extranjero el dar un mensaje y yo veo a este pueblo con una increíble unión, lo solidarios que son, desde el día que llegué me han brindado mucho apoyo y veo que con esta catástrofe, el pueblo está mucho más unido, ojalá que se pueda remediar lo máximo posible de los hechos lamentables que ocurrieron", sentenció.

El equipo femenil de Santos Laguna, que tampoco verá actividad esta semana, posa en el centro de acopio del TSM.
El equipo femenil de Santos Laguna, que tampoco verá actividad esta semana, posa en el centro de acopio del TSM.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Martínez, entre otros jugadores del Santos Laguna, estuvieron recolectando despensas y artículos que se mandarán a las zonas afectadas por el sismo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1382042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx