Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Acuerdo Nuclear

Se negó a revelarle decisión a May

Apoya. Tillerson defendió la decisión de Trump. (EFE)

Apoya. Tillerson defendió la decisión de Trump. (EFE)

EFE

La primera ministra británica, Theresa May, pidió a Donald Trump que le revelara su decisión sobre el futuro del acuerdo nuclear que ambos países firmaron en 2015 con Irán, y el mandatario se negó a hacerlo, según el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson. Horas después de que Trump asegurara que ya ha tomado una decisión sobre la participación estadounidense en el pacto multilateral que tanto ha criticado, Tillerson aseguró que ni él ni los aliados más cercanos del mandatario saben en qué consiste.

"El presidente ha dicho que ha tomado una decisión, pero no la ha compartido con nadie externo. La primera ministra May le preguntó cuál era (durante la reunión bilateral que ambos mantuvieron) y él se negó a decirlo", aseguró Tillerson en una rueda de prensa en Nueva York. "Dejará que la gente lo sepa cuando él crea que es útil que lo sepan", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense, que aseguró desconocer que Trump iba a anunciar que había llegado a una conclusión.

Tillerson defendió que Trump está tomando "el enfoque correcto" ante el tema, porque "está actuando de manera deliberada y ha escuchado argumentos de ambos lados". Agregó que "ha llegado la hora de tomar una decisión", pero el anuncio llegará "a su debido tiempo", porque no es sencillo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tensión mundial Irán acuerdo nuclear eu Theresa May

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoya. Tillerson defendió la decisión de Trump. (EFE)

Clasificados

ID: 1381992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx