Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoyo internacional

Envían equipos de élite de EU, Israel y Japón

Labor. Luis Videgaray sostuvo reuniones en Nueva York con sus homólogos de Estados Unidos, Israel y Japón. (NOTIMEX)

Labor. Luis Videgaray sostuvo reuniones en Nueva York con sus homólogos de Estados Unidos, Israel y Japón. (NOTIMEX)

AGENCIA REFORMA

Tras ser formalizados los requerimientos por el Canciller Luis Videgaray, quien sostuvo reuniones en Nueva York con sus homólogos de Estados Unidos, Israel y Japón, equipos de élite de esos países serán enviados a México.

La Embajada de Israel informó ayer que ya fue enviado un avión militar con una delegación de 70 personas, entre militares y expertos en ingeniería, que evaluarán los daños que causó el sismo del pasado martes.

"Los expertos en ingeniería que conforman la delegación evaluarán la infraestructura y el terreno en el área para determinar cuáles edificios están más seguros para usarse", señaló.

La Coordinación Nacional Protección Civil señaló el Gobierno mexicano sólo puede recibir formalmente la ayuda internacional cuando la Cancillería la solicita. Por su parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) enviará un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART, por sus siglas en inglés) para apoyar en las necesidades humanitarias que ocasionó el terremoto.

En un comunicado, precisó que el DART es un equipo de élite de expertos en desastres que apoyará al Gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.

Mientras que la Embajada japonesa indicó que aunque muy probablemente se dará la ayuda, todavía no han recibido noticias de Tokyo. Según el agregado de prensa de la representación, será su agencia de cooperación internacional la que eventualmente brindará la ayuda técnica.

Leer más de Nacional

Escrito en: luis videgaray Apoyo internacinal eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Luis Videgaray sostuvo reuniones en Nueva York con sus homólogos de Estados Unidos, Israel y Japón. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1381983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx