Nacional
AGENCIAS Jueves 21 de sep 2017, 8:23am ... Anterior 7 de 58 Siguiente ...

Fija Peña Nieto ruta para ayuda

Encuentro. Enrique Peña Nieto visitó a los lesionados y rescatados que se encuentran en un hospital de la CDMX. (NOTIMEX)

CIUDAD DE MÉXICO

A 36 horas del sismo que afectó al centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno trabajará en tres etapas: apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, un censo exhaustivo de los daños, y la reconstrucción.

En un mensaje nacional, el mandatario indicó que hasta el momento, se han rescatado con vida a 50 personas de entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México y más de mil 900 personas han recibido atención médica en instalaciones de salud; la mayoría ya han sido dadas de alta.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico a 95 % de los 5 millones de usuarios, y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya opera con normalidad.

A familiares y amigos de quienes perdieron la vida les reiteró sus condolencias. La sociedad mexicana, dijo, está con ustedes y los acompañamos en su dolor. Indicó que se trabaja en tres etapas: la primera, apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, atender a los heridos, establecer y coordinar la entrega de ayuda, así como la atención en albergues.

La segunda, señaló, se procederá a la elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales.

Y la tercera, la reconstrucción, que requerirá demoliciones y remoción de escombros. "En esta etapa será necesaria la participación activa de empresarios y de la sociedad en las semanas por venir".

Hizo un reconocimiento a los voluntarios que están auxiliando a la población y señaló a los afectados que no están solos y que trabajando juntos vamos a salir adelante.

DECLARAN LUTO CON DECRETO DEL 85

El Presidente Enrique Peña retomó el Decreto de duelo nacional emitido por Miguel de la Madrid tras el terremoto de 1985.

Peña declaró tres días de luto por los temblores ocurridos en la misma fecha, pero con 32 años de diferencia. En el texto, publicado en el Diario Oficial, el Ejecutivo Federal retomó prácticamente el mismo Decreto, incluso con un mensaje muy parecido, y sólo modificó algunos considerandos, como en el que agregó la nueva tragedia.

Fija Peña Nieto ruta para ayuda

Encuentro. Enrique Peña Nieto visitó a los lesionados y rescatados que se encuentran en un hospital de la CDMX. (NOTIMEX)


Etiquetas: SismocfeAICM sociedad civilEPNDuelo Nacional

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT