Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Fija Peña Nieto ruta para ayuda

Encuentro. Enrique Peña Nieto visitó a los lesionados y rescatados que se encuentran en un hospital de la CDMX. (NOTIMEX)

Encuentro. Enrique Peña Nieto visitó a los lesionados y rescatados que se encuentran en un hospital de la CDMX. (NOTIMEX)

AGENCIAS

A 36 horas del sismo que afectó al centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno trabajará en tres etapas: apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, un censo exhaustivo de los daños, y la reconstrucción.

En un mensaje nacional, el mandatario indicó que hasta el momento, se han rescatado con vida a 50 personas de entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México y más de mil 900 personas han recibido atención médica en instalaciones de salud; la mayoría ya han sido dadas de alta.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico a 95 % de los 5 millones de usuarios, y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya opera con normalidad.

A familiares y amigos de quienes perdieron la vida les reiteró sus condolencias. La sociedad mexicana, dijo, está con ustedes y los acompañamos en su dolor. Indicó que se trabaja en tres etapas: la primera, apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, atender a los heridos, establecer y coordinar la entrega de ayuda, así como la atención en albergues.

La segunda, señaló, se procederá a la elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales.

Y la tercera, la reconstrucción, que requerirá demoliciones y remoción de escombros. "En esta etapa será necesaria la participación activa de empresarios y de la sociedad en las semanas por venir".

Hizo un reconocimiento a los voluntarios que están auxiliando a la población y señaló a los afectados que no están solos y que trabajando juntos vamos a salir adelante.

DECLARAN LUTO CON DECRETO DEL 85

El Presidente Enrique Peña retomó el Decreto de duelo nacional emitido por Miguel de la Madrid tras el terremoto de 1985.

Peña declaró tres días de luto por los temblores ocurridos en la misma fecha, pero con 32 años de diferencia. En el texto, publicado en el Diario Oficial, el Ejecutivo Federal retomó prácticamente el mismo Decreto, incluso con un mensaje muy parecido, y sólo modificó algunos considerandos, como en el que agregó la nueva tragedia.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE AICM Sociedad Civil EPN Duelo Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Enrique Peña Nieto visitó a los lesionados y rescatados que se encuentran en un hospital de la CDMX. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1381973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx