La i Laguna

BLINDAJE.

LA I LAGUNA

Se "blindarán" los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio al activarse el Código Rojo.

'Sellarán' los puentes que conectan la ciudad de Torreón con Gómez Palacio para disminuir delitos como el robo de vehículos.

Reunión

El director de la Policía Municipal, Adelaido Flores, informó que en los próximos días se reunirá con el Mando Especial, Arturo Coronel Flores, para solicitarle que se retome este esquema de seguridad, el cual dio buenos resultados en años anteriores.

Dijo que la estrategia es "blindar" las entradas y salidas en los municipios aledaños cada vez que se active el Código Rojo por algún incidente que así lo amerite, esto para evitar que los delincuentes crucen de un lado a otro durante su huida.

Coordinación

Para ello, se debe tener coordinación no sólo con las ciudades duranguenses, también con otros municipios de este mismo estado como Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.

Además, comentó que para que esta medida funcione se requiere la participación de corporaciones estatales como la Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y la Policía Metropolitana.

Durante la última reunión semanal de seguimiento a los indicadores de seguridad se reportaron 11 robos de vehículo, seis de ellos con violencia e intimidación a las personas.

'Sellarán' puentes para disminuir

Robo de vehículos

Entre Coahuila y Durango

A Gómez

Los casos más recientes tienen como principal característica que los ladrones se dirigen hacia el municipio de Gómez Palacio luego de cometer el robo de algún automóvil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx