Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca Torneo Anual de Tenis

Las canchas del Campestre Torreón tendrán acción con el tradicional torneo de tenis. (Jesús Galindo)

Las canchas del Campestre Torreón tendrán acción con el tradicional torneo de tenis. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la cena "rompe hielo" y una breve ceremonia inaugural, anoche se puso en marcha de manera formal la edición XLIII del Torneo Anual de Tenis organizado por el Club Campestre Torreón.

Fue en la palapa central de las canchas de tenis del Campestre ubicado en La Rosita, donde se recibió a jugadores, patrocinadores y personalidades, para realizar el acto inaugural, además de compartir el pan y la sal, así como celebrar las primeras rifas de obsequios.

Encabezaron la ceremonia José Cordero, presidente del consejo de administración del Club Campestre Torreón, Jorge Batarse, presidente del comité de tenis del Club Campestre Torreón, Julián Alba, director del club y Margarita Sánchez Gavito, coordinadora de tenis del Campestre Torreón.

El presidente del consejo de administración del club dio la bienvenida a los jugadores locales y foráneos que dan vida a este torneo, el cual comenzó con sus partidos oficiales desde ayer y hoy continuarán desde temprana hora hasta entrada la noche.

La ceremonia inaugural incluyó una rifa de atractivos obsequios, entre los que se incluían teléfonos inteligentes, pantallas de alta definición, tabletas electrónicas, bocinas y tarjetas de regalo, siendo solamente el inicio de estas actividades, ya que durante el torneo se sortearán premios por más de 130 mil pesos.

Esta tarde comenzará el torneo para jugadores profesionales a partir de las 16:00 horas, certamen al que ya han arribado 28 de los 32 jugadores registrados y se espera que esta mañana arriben el resto para realizar el sorteo y conformar el draw para esta categoría en la que se disputará una bolsa superior a los 130 mil pesos.

También hoy continuarán los partidos correspondientes al torneo amateur en todas sus categorías, en una actividad que culminará el próximo 1 de octubre.

Dentro del draw de jugadores profesionales está el raqueta número 1 de México, Manuel Sánchez, quien intentará imponer su hegemonía ante excelentes tenistas como Antonio Ruiz, Eduardo Orozco, José Antonio Rodríguez, el australiano Chris Letcher, Miguel Gallardo, Alejandro Tabares, Guillermo Arrambide, Marcelo Amador, Mario de León y Javier Martínez.

En cuanto a los tenistas locales, aparecen dentro de la categoría de profesionales, Sergio Sada, Alan Hernández, Alejandro Lara, Esteban Russek, Joaquín Handam, Luis Rodríguez, Rodrigo Garza, Emiliano y Esteban Russek.

Más de 200 jugadores se inscribieron a este torneo, con lo que se rompió un récord histórico en el tradicional certamen del Campestre Torreón, lo que llenó de satisfacción al comité organizador y asumió la responsabilidad de trabajar para la satisfacción de los jugadores.

El potosino Manuel Sánchez, sembrado número 1 de la categoría de profesionales, se dijo feliz por ser parte del torneo anual y tener la oportunidad de jugar ante excelentes jugadores mexicanos.

"Estoy muy contento por volver al Campestre Torreón, hace dos años que no venía a jugar y aquí el público que es aficionado pone un gran ambiente. Hay grandes jugadores y aunque estoy pasando por un gran momento, debo respetar a todos mis compañeros e ir partido por partido. Es un gran trabajo el que está haciendo el Campestre Torreón y esto nos ayuda a los tenistas a hacer que crezca nuestro deporte", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Anual de Tenis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las canchas del Campestre Torreón tendrán acción con el tradicional torneo de tenis. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1381693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx