Nacional
EDITH GONZÁLEZ Miércoles 20 de sep 2017, 6:54am ... Anterior 8 de 59 Siguiente ...

'Nunca había visto algo así'

Unión ante la adversidad. Cientos de mexicanos se unen para intentar rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México. El director de Protección Civil lanzó un llamado ayer a los gobiernos de los estados para que envíen rescatistas que estén cerca de la capital y cuenten con equipos especiales. (AGENCIAS)

CIUDAD DE MÉXICO
MILES DE PERSONAS VIVIERON MOMENTOS DE ANGUSTIA DURANTE EL FUERTE SISMO QUE SACUDIÓ EL CENTRO DEL PAÍS

Jorge Cedeño se encontraba en la agencia donde trabaja, llamada Punto y aparte, ubicada en La Condesa, cuando empezó a temblar.

“El temblor fue demasiado largo, la gente empezó a entrar en pánico, los edificios comenzaron a colapsarse, volteamos al lado izquierdo y vimos una columna de humo, la gente empezó a gritar: ¡se cayó, se cayó, se cayó!”

“Luego vimos cómo explotó un edificio en su parte superior. La gente cayó en pánico, vimos correr centenares de personas hacia nosotros, escuchamos voces que decían que había fugas de gas. Hubo histeria colectiva, empezamos a correr a un lugar seguro, pero toda la Condesa estaba llena de fugas de gas”.

Dice que entre el caos vio a una mujer de la tercera edad con un bastón; no podía correr y se quedó inmóvil.

Edificios reducidos a escombros, gente desesperada, gritando y llorando fue parte del escenario de la Ciudad de México durante y después del sismo.

“Es la experiencia más impactante y desesperante que he sentido en mi vida, es la ocasión que he sentido más impotencia por estar entre un monstruo que es la tierra y no poder hacer nada y no tener un lugar a dónde ir. La gente lloraba, gritaba, estaba en shock”.

A María, quien es originaria de Monterrey, le tocó ver una escuela destruida y a los padres de familia gritar el nombre de sus hijos, esperando una respuesta.

“Nunca había visto algo así, fue una experiencia dolorosa y muy aterradora”.

Luego de los primeros momentos de confusión, surgió la solidaridad en miles de personas que desinteresadamente ofrecieron lo que tenían: sus manos y su fuerza.

Unión ante la adversidad. Cientos de mexicanos se unen para intentar rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México. El director de Protección Civil lanzó un llamado ayer a los gobiernos de los estados para que envíen rescatistas que estén cerca de la capital y cuenten con equipos especiales. (AGENCIAS)

Entre escombros. Rescatistas trabajan entre los escombros de los edificios en Ciudad de México. (AGENCIAS)

Con vida. Personas rescatadas con vida son llevadas a instituciones médicas para atender sus lesiones. (AGENCIAS)

Vuelve el pánico. El sismo registrado ayer volvió a cubrir de pánico a los ciudadanos de CDMX y otros estados que todavía no se recuperan del terremoto del jueves 7 de septiembre. (AGENCIAS)

Terror en las calles. Fachadas de edificios cayeron sobre automóviles estacionados. Ningún lugar fue lo suficientemente seguro ante un fenómeno de esta magnitud. (AGENCIAS)

Sin tregua. Como hace 32 años, los ciudadanos se muestran solidarios al instante en la labor de búsqueda.(AGENCIAS)

Esperanza. La búsqueda de personas con vida inició desde los primeros minutos después del sismo y prosigue.(AGENCIAS)


Etiquetas: CIUDADANÍASegundo sismo terremotoSismo

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT