Nacional
AGENCIAS Miércoles 20 de sep 2017, 7:55am ... Anterior 2 de 59 Siguiente ...

Trasladan a asesino de Mara a penal de Tepexi

Decisión. El traslado del conductor del taxi se realizó cerca de las dos de la mañana de ayer. (ESPECIAL)

PUEBLA, PUE
SE ENCONTRABA RECLUIDO EN EL CERESO DE SAN MIGUEL, DE PUEBLA

El socio de la empresa de servicios Cabify, Ricardo Alexis "N", acusado de la privación ilegal de la joven universitaria Mara Fernanda, fue trasladado durante la madrugada de ayer martes al penal de Tepexi de Rodríguez, ubicado en Puebla.

El conductor de la unidad, a quien la Fiscalía General del Estado señala también del crimen de la universitaria, se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, cerca de las dos de la mañana, las autoridades estatales decidieron trasladarlo a Tepexi de Rodríguez, por lo que su equipo de abogados anunció que se amparará ante tal decisión.

Fue antier lunes, cuando un juez de Control vinculó a proceso por el presunto delito de privación ilegal de la libertad al conductor de Cabify.

La vinculación a proceso no significa que sea culpable del delito, sino que se debe llevar a cabo el juicio en su contra, por lo que la autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa y se fijó un período de 4 meses como etapa de investigación complementaria, que vence el 15 de enero de 2018.

Los abogados del acusado, también anunciaron que presentarán amparo contra la vinculación a proceso del presunto asesino de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 UN CASO AISLADO: CABIFY

Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, dijo que el asesinato de la joven Mara Castillo es un caso aislado, ya que llevan seis años operando a nivel mundial con millones de viajes y es el primer caso de este tipo que se presenta.En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sisniega dijo que el chofer de la plataforma, ligado a proceso por el asesinato de la joven estudiante, presentó la documentación requerida, aprobó los exámenes psicométricos y toxicológicos que marca la regulación y que incluso contaba con una carta de no antecedentes penales expedida por la autoridad el 10 de agosto de este año.

Dijo que sus procesos pueden mejorar y es algo "en lo que están trabajando".

Aseguró que el servicio que brinda la plataforma "es mucho más seguro que los taxis que existen hoy en día, por ejemplo, en la calle", porque tienen información del chofer y tienen geolocalizado el viaje, pero, dijo, están en una industria en la que "no se puede asegurar al 100% la seguridad".

Sobre la cancelación de los permisos para operar en el estado de Puebla, señaló que están a la espera de la notificación formal para saber los motivos por los que se les revocó la licencia y cómo proceder en el caso.

Respecto a que el chofer, que anteriormente había laborado en la plataforma Uber y que fue dado de baja, dijo desconocer los motivos por los cuales fue despedido por dicha empresa.

Dijo que las empresas deben empezar a compartir información entre ellas y con las autoridades para conocer los antecedentes de los choferes.

Señaló que han estado en contacto con la familia de Mara desde el principio del caso y están a su disposición para "lo que necesiten".

Trasladan a asesino de Mara a penal de Tepexi

Decisión. El traslado del conductor del taxi se realizó cerca de las dos de la mañana de ayer. (ESPECIAL)


Etiquetas: cabifyCaso Mara FernandaFeminicidios MX

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT