La i Laguna

Vehículos sigue alto, pero se recuperan más

Se reportaron 5 con violencia

LA I LAGUNA

Aunque el robo de vehículos sigue a la alza en Torreón, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, declaró que también se ha incrementado el número de recuperados.

De acuerdo con la información proporcionada en la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, la semana pasada se reportó el robo de 5 carros con violencia, de los cuales se recuperaron 2.

De 7 unidades automotrices estacionadas con reporte de robo, se recuperaron 5, es decir, de un total de 12 se recuperaron 7. Hubo sólo dos muertes violentas.

Expresó que si bien se cometen éste y otros delitos, es importante consignar que "estamos trabajando con diferentes estrategias, de acuerdo con el comportamiento delictivo y se van haciendo los ajustes pertinentes". Hay operativos de revisión a tianguis, a fayucas, a bazares y casas de empeño.

Aseguró que hay más patrullaje en colonias y vialidades principales.

Informó que son el "farderismo" y el asalto con violencia lo que más golpea al comercio actualmente.

"Después de mantenerse en un promedio de 12 asaltos por semana a minisúper y farmacias, la cifra fue de 5, luego de que se tuvieron reuniones con los representantes de estos establecimientos y se acordó reforzar los protocolos de seguridad".

Morán declaró que fueron 51 delitos los que se registraron la semana pasada, pero se tienen importantes detenciones por robo a casa-habitación y por "farderismo".

 ROBO DE

Por miedo

Según la PGJE, por temor algunas personas no acuden a denunciar cuando son víctimas de robo. Puede ser por temor a reconocer a sus agresores o a los ladrones.

 VEHíCULOS

De 12 que se robaron, fueron recuperados en la ciudad de Torreón.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx