Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Feminicidios MX

Diócesis alza la voz contra feminicidio

Feminicidios. La Diócesis de Gómez Palacio rechaza completamente el aumento en la violencia contra las mujeres en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Feminicidios. La Diócesis de Gómez Palacio rechaza completamente el aumento en la violencia contra las mujeres en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres y de los feminicidios en diferentes partes del país, la Diócesis de Gómez Palacio se ha manifestado al señalar que no se debe seguir permitiendo este tipo de actos.

El vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, dijo que como iglesia se ha analizado este fenómeno y se considera que hay que implementar diferentes estrategias para hacer conciencia del lugar y el respeto que merece la mujer.

"Creemos que es algo muy lamentable de por sí cualquier muerte, pero más cuando es una mujer por el simple hecho de serlo y creo que este tipo de homicidios es lacerante para la sociedad y es algo que debemos evitar e ir creando conciencia del respeto a toda persona y a la vida", comentó el religioso.

Señaló que hay que buscar la unión de toda la sociedad y organizaciones en rechazo ante esta situación y contra cualquier tipo de violencia, como se está viviendo actualmente en México.

Por otra parte, dijo que hasta el momento la diócesis de Gómez Palacio no ha realizado ningún manifiesto o petición oficial a las autoridades o Derechos Humanos, pero se busca poder hacerlo y unir esfuerzos para que no se sigan presentando estos actos violentos.

"Queremos unirnos a nivel nacional, o con Derechos Humanos, para proteger y defender la integridad y la dignidad de la mujer, ya que es algo muy sentido porque cualquier muerte duele y lastima a la sociedad", agregó.

Dijo que como Iglesia se unen a los organismos de buena voluntad que defienden los derechos de las mujeres y de cualquier persona.

El padre Julio Carrillo, comentó que es necesario tener mayor sensibilidad ante la vida y el prójimo, ya que en la actualidad hay una serie de valores que se están perdiendo y el respeto por la vida es uno de ellos y el más lamentable.

Dijo que es necesario retomar la fe en Dios y que se inculque a las personas desde temprana edad, a fin de que sigan creciendo fortalecidos en esa fe y en los valores y no con esas carencias que las generaciones actuales están teniendo.

Hizo un llamado a toda la comunidad a unirse en oración por la paz de todo el país, para que las almas que se encuentran perdidas puedan reencontrarse con Dios, o bien que solo sigan el camino del bien.

Pidió a la población a ser más solidarios, a apoyarse y respetarse unos a otros y a las autoridades, a no hacer caso omiso de los reclamos que le hace la sociedad, para que cuando se presenten hechos fuera de la legalidad, no se siga haciendo presente la impunidad.

Dijo que se mantendrán en cercanía con las instituciones, para pedir que se atienda con mayor énfasis esta problemática y que no crezca en la región.

Reclamo

Diócesis se manifiesta contra la violencia.

⇒ Consideran que ya se deben implementar estrategias para erradicar violencia.

⇒ Se debe hacer conciencia del lugar y respeto de la mujer.

⇒ Se unen a instituciones en derechos humanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feminicidios. La Diócesis de Gómez Palacio rechaza completamente el aumento en la violencia contra las mujeres en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx