Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sujetos entran a casa de abogada y la asaltan

VECINOS LIBERARON A LA VíCTIMA, PUES LA HABíAN ENCERRADO EN EL BAñO

Violencia. Tres sujetos que portaban armas de fuego se metieron a la casa de una abogada.

Violencia. Tres sujetos que portaban armas de fuego se metieron a la casa de una abogada.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres sujetos que portaban armas de fuego se introdujeron por la fuerza al domicilio de una abogada y ex Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a quien amagaron y despojaron de dinero en efectivo y otros valores para luego darse a la huida.

Alrededor de las 16:30 horas se reportó al Sistema de Emergencia un robo con violencia en un domicilio localizado en bulevar Independencia casi esquina con calle Valdez Carrillo de la zona centro de Torreón.

Los primeros que trataron de auxiliar a la abogada de nombre Xóchitl N., fueron unos vecinos de un comercio contiguo, quienes escucharon los gritos de auxilio que salían del interior de la finca.

Los vecinos ingresaron a la vivienda y buscaron a los asaltantes en el lugar, además liberaron a la mujer, ya que la habían encerrado en el baño.

Momentos después arribó personal de la Policía Preventiva y de las distintas corporaciones, quienes se entrevistaron con la afectada, la cual les indicó que fueron tres los hombres armados los que se introdujeron al patio de su vivienda, por una finca contigua que se encuentra abandonada.

La abogada fue encañonada con las armas que portaban los sujetos y fue despojada de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros bienes, posteriormente la encerraron en el baño para darse a la huida rumbo al oriente de la ciudad en una camioneta Jeep color gris.

Los agentes montaron de inmediato un operativo de búsqueda de los asaltantes por diversos sectores, con resultados negativos.

Debido a la crisis nerviosa que sufrió la abogada, no pudo cuantificar de momento el monto de lo robado ni las características de los asaltantes.

Posteriormente arribó al lugar personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, para dar inició con las investigaciones.

Asimismo, se espera que con la declaración de los vecinos que la ayudaron, surja alguna pista que pueda llevar a la detención de los asaltantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Tres sujetos que portaban armas de fuego se metieron a la casa de una abogada.

Clasificados

ID: 1381292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx