Gómez Palacio

Dan prórroga a concesionarios de transporte

Plazo. Los transportistas tendrán de plazo hasta el último día de octubre. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Plazo. Los transportistas tendrán de plazo hasta el último día de octubre. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobierno estatal concedió una prórroga que vencerá el último día de octubre próximo, para que los concesionarios del transporte público en todas las modalidades cubran los derechos vehiculares de este año sin recargos ni multas y con todos los beneficios que se establecieron desde el pasado mes de abril.

Tras una reunión entre los encargados de regular la prestación del servicio con representantes de unas 56 organizaciones, se acordó extender el plazo que venció el pasado 31 de agosto.

El titular de Movilidad y Transporte en la Región Lagunera de Durango, Raúl Villegas Morales informó que hasta la semana pasada se tenía un rezago considerable en el cumplimiento por una cuarta parte del padrón vehicular, que es de 7,125 unidades en La Laguna de Durango. El mayor rezago corresponde al transporte de carga, pues más del 80 por ciento de casi 900 unidades de carga especializada, en góndola, pipas y servicio de materiales circulan sin cumplir con el pago de los derechos vehiculares.

Según indicó Villegas Morales, esto se debe a que en los últimos 10 años, este sector se ha visto perjudicado por la disminución de los servicios que se contratan, lo que les ha impedido tener los recursos necesarios para cubrir las contribuciones.

Se acordó mantener el descuento del 15 por ciento en el costo del refrendo vehicular 2017; el subsidio del 100 por ciento en las placas de circulación, así como la eliminación de recargos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. Los transportistas tendrán de plazo hasta el último día de octubre. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1381291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx