18 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Rechaza Diócesis violencia contra mujeres

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 19 de septiembre 2017, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres y de los feminicidios en diferentes partes del país, la Diócesis de Gómez Palacio se ha manifestado al señalar que no se debe seguir permitiendo este tipo de actos.

El vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, dijo que como iglesia se ha analizado este fenómeno y se considera que hay que implementar diferentes estrategias para hacer conciencia del lugar y el respeto que merece la mujer.

"Creemos que es algo muy lamentable de por sí cualquier muerte pero más cuando es una mujer por el simple hecho de serlo y creo que este tipo de homicidios lacerante a la sociedad y es algo que debemos evitar y ha cerrado de conciencia del respeto a toda persona y a la vida", comentó el religioso.

Hay que buscar unirse toda la sociedad y organizaciones en rechazo ante esta situación y contra cualquier tipo de violencia, como se está viviendo actualmente.

Por otra parte, dijo que hasta el momento la diócesis de Gómez Palacio no ha realizado ningún manifiesto o petición oficial a las autoridades o Derechos Humanos, pero si se busca poder hacerlo y unir esfuerzos para que no se sigan presentando estos actos violentos.

"Si queremos unirnos a nivel nacional, o con Derechos Humanos, para proteger y defender la integridad y la dignidad de la mujer, ya que cualquier muerte duele y lastima a la sociedad", agregó.

Dijo que como Iglesia se unen a los organismos de buena voluntad que defienden los derechos de las mujeres y de cualquier persona.

Comentó que es necesario tener mayor sensibilidad ante la vida y el prójimo, ya que en la actualidad hay una serie de valores que se están perdiendo.

Reclamo

Diócesis alza la voz contra el feminicidio:

⇒ Consideran que ya se deben implementar estrategias para erradicar violencia.

⇒ Se debe hacer conciencia del lugar y respeto de la mujer.

⇒ Se unen a instituciones en derechos humanos para poder alzar la voz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...