Lector opina

Foro del Lector

Pane et Circus

Pan y circo. Así se está gobernando en Lerdo cada fin de semana. Se instalan equipos de sonido y se organizan eventos artísticos de regular a mediana calidades. La avenida Sarabia se constituye en un gran corredor peatonal. Centenares de puestos ambulantes, con ambiente festivo, hacen una feria de esta parte de la ciudad. Alguna vecina, amablemente solicitó al titular de cultura, que fuera razonable en cuanto al horario en que culminan los eventos, pues a la una o a las dos de la mañana en domingo, es difícil para muchas personas que trabajan, reintegrarse en lunes a sus actividades. La respuesta fue amable, pero firme: “a la gente le gusta”.

Se ha publicado que a la señora presidenta le interesa que la avenida Sarabia sea permanentemente un paseo peatonal. De su visita a Europa trajo ideas que pueden ser aplicadas a Lerdo. Efectivamente, no sólo en Europa, sino en nuestro país, existen pueblos mágicos que son un atractivo para el turismo. Sean planeados cuidadosamente por expertos en urbanismo. Si la señora cuenta con los planos y proyectos que urbanistas le han elaborado y con los recursos para concretarlos, sería muy prudente que los diera a conocer. Creo no equivocarme al apreciar que la población sufre las dificultades del tráfico de vehículos y falta de estacionamientos, por el cierre del centro que se hizo en la administración anterior. Llevar a la practica el proyecto de la señora, es agravar tal situación y hacer de la arteria citada, lo que lamentablemente ya hizo con la plaza principal. Cuando los vecinos al margen de filiaciones y fobias se organizan y protestan, son señal de que el Ayuntamiento con su titular y regidores piensan más en el año próximo que en el bien común. Este comentario seguramente no agradara a las constructoras que anhelan hacer obras.

La protesta de los vecinos al margen de los partidos e intereses políticos no sería necesaria si los señores sindico y regidores, desquitaran sus sueldos atendiendo los muchos problemas que la ciudad tiene. Esto último se olvida pensando que el año próximo hay elecciones y que se requiere dinero para invertir en las campañas. Los constructores lo dan.

Cordialmente,

Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

***

Cambiemos para mejorar

Todo cambio es bueno, siempre y cuando este justificado , además de que signifique un avance. Esto se puede aplicar a cualquier actividad y campo de la vida. Desgraciadamente cuando el cambio solo por es cambiar sin ninguna mediación o concenso, se nota de inmediato.

Para los gomezpalatinos nos nos habíamos ilusionado con el cambio en las letras de la ciudad que se encuentran luego de pasar el puente del Río Nazas e inicia el bulevar Miguel Alemán. La combinación de colores saltaba a la vista y nos hacía sentir que había cierto sentido de actualidad, como si hubiera una idea clara de que mensaje se quería dar de nuestra ciudad.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el nombre multicolor desapareció, dando paso un letrero más de color verde, quitándole la identidad que se iba ganando poco a poco y cumpliendo a lo mejor alguna sugerencia de alguien a quien no le gustó como se veía antes.

A lo mejor no este tema no están relevante frente a otras necesidades, pero si se quiere tener una idea de pertenencia que deje huella, estas letras estaban cumpliendo su cometido, ser la carta de presentación de nosotros. Ojalá y que para los próximos cambios se vean pros y contras y no solo el “no me gustó”.

Eleazar Nuñez

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx