Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 11 de septiembre 2017

Recibe Madero a Policía Militar

Los primeros elementos de la Policía Militar que se instalarán en el cuartel del ejido La Rosita, visitaron Francisco I. Madero ayer al mediodía, antes de arribar a su nuevo domicilio en el vecino municipio de San Pedro, realizando un recorrido por la ciudad.

Esperemos que su presencia sirva para incrementar la seguridad de la región y como contiencia a cuerpos policíacos abusivos; de lo contrario, acomodará aquello de "éramos muchos y parió la abuela".

Martes 12 de septiembre 2017

'SEA debe mostrar apertura a críticas'

El Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila deberá mostrar apertura hacia las críticas que la sociedad civil formule y tomarlas en cuenta para mejorar sus procesos y resultados.

Un SEA que nació con buena parte de repudio social; para una sociedad coahuilense desconfiada por sus malas experiencias; con procesos de nombramientos oscuros, de personas con antecedentes que advierten sobre su parcialidad y con el fuerte sentimiento de agravio de los ciudadanos, por el decremento sentido en su calidad de vida.

Difícil trabajo para sus integrantes: atacar a la corrupción desbordada, eludir compromisos de compadrazgo e iniciar su labor complicada por lo grave y crónico de la ilegalidad.

Ante todo, justificar su nombramiento con su actuar, recordando la sentencia: "por sus frutos los conoceréis". ¿Podrán?, ¿querrán?

Mantengámonos responsablemente atentos.

Miércoles 13 de septiembre 2017

Coahuila busca Fiscal General

Cinco años después de su creación, el Congreso local aprobó la desaparición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para dar paso a la Fiscalía General del Estado, como parte de las reformas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El temor sentido, de que será una elección manipulada y que la corrupción no será castigada nos debe mantener alertas, aún con sentimientos de impotencia, porque "la burra no era arizca, la hicieron". Veamos que sucede.

Jueves 14 de septiembre 2017

Obtienen ahorros por $142 millones

Esto quiere decir que no sólo no se ha endeudado al municipio de Gómez Palacio, sino que se ha disminuido sustancialmente el monto de la deuda pública a largo plazo -en un 12%-, siendo uno de los logros financieros más importantes, cuando la tendencia de los municipios en lo general es por un endeudamiento.

El secreto está en buena política, ataque a la corrupción y aseguramiento del trabajo efectivo de los colaboradores.

Bien por la alcaldesa y ojalá así siga, que de entre nuestros políticos podemos decir que "una de cal por las que van de arena".

Viernes 15 de septiembre 2017

Torreón crece más que su población

Hace 110 años, Torreón dejó de ser una villa para convertirse en una ciudad, una ciudad que en su vida de un siglo y una década ha multiplicado por 32 su área, mientras que su población es hoy 26 veces mayor a la estimada en 1907.

Además lo ha hecho con tal desorden que se ha convertido en un verdadero caos, al que las autoridades no le ponen la atención debida y permiten la construcción de áreas de desarrollo irresponsablemente.

Ellos saben que "al que dos amos sirve, con uno queda mal" y eligen; nosotros, padecemos sus malos actuares y no protestamos.

Sábado 16 de septiembre 2017

Rompen organismos con el SEA

Patricia Vargas Bryan, presidenta de Participación Ciudadana 29 Laguna, dijo que las organizaciones de la sociedad civil no propondrán ningún candidato al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Coahuila.

Indicó que "a todas luces lo conformaron con gente alineada al gobierno", por lo que se determinó que no tiene caso el desgaste de proponer candidatos para que se termine eligiendo a quien más convenga a las autoridades estatales.

La respuesta es obvia: "a chillidos de cochino, oídos de matancero".

Domingo 17 de septiembre 2017

Visitar el Bosque Venustiano Carranza

Un gran esfuerzo es que el que realizan en conjunto la empresa Johnson Control y la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón, reforestando el Bosque Venustiano Carranza, plantando más de 205 árboles de distintas especies, como palo blanco, huizache, mezquite y álamos, entre otros.

Le recomiendo visitarlo en familia, paseando por sus veredas y dando la oportunidad de que los menores disfruten los juegos mecánicos ahí instalados.

Bien dicen que "a la oportunidad la pintan calva" y, ¡por favor!, ayude a mantenerlo limpio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx