Durango
El Siglo de Torreón Domingo 17 de sep 2017, 4:14am ... Anterior 2 de 5 Siguiente ...

Niños de 9 años son adictos

Conjunto. Se dijo que padres de familia y autoridades deben reforzar las acciones ya implementadas para aminorar la incidencia y generar mayor conciencia en niños, adolescentes y jóvenes.

 RICALDO BELTRáN

El siglo de torreón

La Primera Reunión del Comité Interinstitucional para la Prevención y Asistencia de Adicciones, el secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal recalcó la importancia de tener una mayor conciencia sobre el valor que tiene la prevención.

Dijo que padres de familia y autoridades deben reforzar las acciones ya implementadas para aminorar la incidencia y generar mayor conciencia en niños, adolescentes y jóvenes sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas que ponen en riesgo la integridad física, mental, familiar y social, ya que la mejor estrategia es la prevención y detección temprana sobre el uso experimental y abuso de sustancias, a fin de brindar un tratamiento oportuno, sobre todo cuando existen instancias abaladas por el DIF Estatal que promueven estos valores.

Empero, se confirma la disminución en el rango de edad de inicio en adicciones, siendo el tabaco y alcohol las principales causas, con 66 niños de nueve años atendidos en centros de rehabilitación, anexos o por la asistencia médica en diversos padecimientos.

La encargada del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), Fátima Nayeli Rojas Enríquez detalló que el personal de dicha instancia cuenta con los conocimientos e información pertinente, que fue por proporcionada y abalada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso (CICAD/OEA) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conacid) para promover la prevención, pero también para dar la orientación adecuada a las personas en tratamiento.

El siglo de torreón



Niños de 9 años son adictos

Conjunto. Se dijo que padres de familia y autoridades deben reforzar las acciones ya implementadas para aminorar la incidencia y generar mayor conciencia en niños, adolescentes y jóvenes.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT