Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevas oficinas no 'frenarán' reforestación

Espacios. Consideran que el parque La Esperanza no perderá su esencia; trabajarán para que sea el principal pulmón.

Espacios. Consideran que el parque La Esperanza no perderá su esencia; trabajarán para que sea el principal pulmón.

MA. ELENA HOLGUÍN

La integración de más dependencias gubernamentales al complejo del parque La Esperanza, no mermará el propósito de que este espacio se convierta en el principal pulmón de la ciudad, como tampoco se sacrificarán las áreas verdes que ya se tienen.

El regidor Hiram Brahim López Manzur aseguró que su labor continuará orientada a reforestar no únicamente el citado paseo, sino toda la ciudad donde hay una enorme necesidad de áreas verdes.

En días pasados, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado Elvira Barrantes de Aispuro anunció la creación de un Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes; la Clínica de Atención al Autismo y un albergue, todo ello en las instalaciones del parque.

Para ello se adecuarán algunas de las instalaciones que ya se tienen junto al Museo Acertijo y la biblioteca, además de la habilitación del salón de usos múltiples para albergar a las oficinas que tendrá dicho Centro de Justicia, en los que se ejercerá una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

El regidor del Partido Verde consideró favorable el proyecto de la administración estatal, dado que se contará con este Centro de Justicia para los menores que será de gran ayuda para atender casos de maltrato y violencia.

Aseguró que se continuará trabajando con la intención de que el parque La Esperanza cumpla el objetivo para el que fue creado, de convertirse en el principal pulmón de la ciudad mediante la plantación de árboles.

De hecho, refirió que a partir de la actual administración municipal se rescataron muchas de las áreas verdes que estaban prácticamente en el abandono.

En sus inicios, este paseo público estaba proyectado para ser un parque ecológico, aunque posteriormente se integró al proyecto original el Museo Acertijo; a partir de la actual administración, se instaló también un centro de monitoreo ambiental y las oficinas de la coordinación regional del DIF estatal.

Creación

Abrirán más oficinas de gobierno en el interior del parque La Esperanza.

⇒ Se creará un Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

⇒ También se abrirá un albergue.

⇒ Se instalará una Clínica de Atención al Autismo.

⇒ Consideran que no se sacrificarán las áreas verdes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacios. Consideran que el parque La Esperanza no perderá su esencia; trabajarán para que sea el principal pulmón.

Clasificados

ID: 1380806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx